El acoso machista continúa contra Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes. Publicamos la carta que enviamos al Rectorado de la Universidad de Sevilla denunciando el correo amenazante de un profesor contra nuestras organizaciones, y el hecho de que dos de nuestros afiliados hayan sido víctimas de la apertura de un expediente disciplinario por parte del Rectorado precisamente por denunciar el comportamiento machista de este individuo. Un completo escándalo que los responsables de una Universidad pública  en lugar de proteger a las víctimas de acoso machista, castigue y criminalice a quienes denunciamos estos hechos.

A la atención del rector de la Universidad de Sevilla

A la atención del director de la Inspección de Servicios de la Universidad de Sevilla

Madrid, 17 de julio de 2024

Estimados señores

Desde la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes Sindicato de Estudiantes, con CIF G78568334, y la Asociación de Mujeres Libres y Combativas, con CIF G88030689, volvemos a ponemos en contacto con ustedes en relación a los expedientes disciplinarios incoados por el rectorado de la Universidad de Sevilla hacia dos de nuestros afiliados, xxxxxxxxxxxxxxxx y  xxxxxxxxxxxxxxxx, por haber participado en una acción sindical colectiva contra el acoso machista y sexista organizada por nuestras asociaciones.

Les enviamos esta carta para hacerles llegar una copia del email intimidatorio que Galo Romero García, desde la cuenta de correo galoromero94@gmail.com, ha enviado al email oficial de nuestra asociación de Libres y Combativas de Andalucía.

Este correo es un ejemplo más del comportamiento machista y la actitud de acoso y de misoginia inaceptable de este profesor de su Universidad. De hecho, con la pretensión de intimidarnos, este profesor, después de insultarnos, asegura que nuestros compañeros van a ser expulsados de la Universidad de Sevilla. Una afirmación muy relevante, dado que, según nos han informado nuestros abogados, los expedientes aún no han sido resueltos.

Sería un hecho tremendamente grave, y no ajustado a derecho, que este señor tuviera conocimiento de la resolución de estos expedientes antes de que hayan sido resueltos oficialmente y notificados a los implicados, lo que como saben, supondría una posible fuente de responsabilidad penal por un delito de prevaricación.

Con esta carta les notificamos oficialmente estos gravísimos hechos. Así mismo les informamos que nuestro gabinete jurídico emprenderá las medidas legales oportunas contra esta persona y, por relación si así fuera necesario, contra los responsables universitarios implicados en esta actuación.

Por último, les reiteramos la petición que ya les hicimos hace dos semanas, de mantener  una reunión con ustedes, y con los responsables de ambos expedientes, de cara a resolver esta situación que consideramos nunca debería haber pasado. Reiteramos también, siguiendo las recomendaciones legales de nuestros abogados, la solicitud de toda la documentación que compone los expedientes disciplinarios incoados por el rectorado a nuestros afiliados, xxxxxxxxxxxxxxxx y  xxxxxxxxxxxxxxxx, ante la posibilidad de que necesitemos emprender medidas legales próximamente ante los tribunales correspondientes.

Volvemos a facilitarles el email del departamento jurídico de la CEAE Sindicato de Estudiantes para que puedan hacernos llegar la documentación solicitada, así como el teléfono de la Secretaria de Organización de la CEAE Sindicato de Estudiantes y compañera designada por la Asociación de Mujeres Libres y Combativas, Marina Mata, responsable  de nuestras asociaciones para las cuestiones oportunas respecto a este procedimiento así como para poder acordar la reunión solicitada.

- Email departamento jurídico CEAE Sindicato de Estudiantes: d.juridicosindicatoestudiantes@gmail.com

- Contacto Marina Mata.

Atentamente,

Coral Latorre Campos, Secretaria General de la CEAE Sindicato de Estudiantes

Bárbara Areal Casset, Presidenta de Libres y Combativas

Reproducimos a continuación el correo electrónico amenazante recibido por nuestra asociación:

14 de julio de 2024, 23.13

Van a echar a vuestros compañeres

Galo Romero García (galoromero94@gmail.com)
Para: libresycombativasandalucia@gmail.com

Buenas noches difamadoras,

Gracias al espectáculo que habéis montado en torno a la figura del becario Galo Romero García van a echar de la US a 2 compañeras afines a vuestra mierda de sindicato.

Además, para que sepáis lo ridícula que sois, porque otra cosa no, una de las chicas que ha orquestado todo esto es xxxxxxxxxxx. Xxxxxxx, trabaja con Xxxxxxxxxxxx, un profesor que si que ha sido denunciado por decenas de estudiantes y que recientemente atravesó un proceso judicial por supuestamente intentar abusar de una alumna en una excavación sin testigos. Esta chica trabaja con un presunto abusador sexual y vosotras calladitas.

No os preocupéis que pronto se sabrá toda la verdad y quedaréis en vuestro sitio.

Sois sencillamente un cáncer y espero que la vida os ponga en vuestro sitio.

Cuando salga todo a la luz en los medios de comunicación os mandaré el enlace.

Hasta pronto amigues.

Galo Romero García.

Sois sencillamente lúm

14 de julio de 2024, 23.28

Van a echar a vuestros compañeres

Galo Romero García (galoromero94@gmail.com)
Para: libresycombativasandalucia@gmail.com

Sacad otra foto de mi cara sinvergüenzas.