Pocos días después de la agresión que nuestro compañero del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria sufrió el 14 de septiembre a manos de un grupo de fascistas de Núcleo Nacional en Xixón, otra compañera de estas organizaciones y portavoz de Libres y Combativas recibía una llamada amenazándola de un reconocido fascista en Asturies, ya que de forma habitual viene a reventar las movilizaciones feministas a través de insultos y amenazas a las mujeres que participamos en ellas y formamos parte activa del movimiento feminista combativo.
El sábado 9 de noviembre seis nazis, algunos de ellos identificados con camisetas de Núcleo Nacional —organización abiertamente fascista que se pasea por las calles de Xixón increpando a cualquier persona migrante, LGTBI o identificada como de izquierdas—, reconocieron a un compañero del Sindicato de Estudiantes mientras estaba en el céntrico Paseo de Begoña.
Los pasados 7 y 8 de noviembre dábamos el pistoletazo de salida en Asturies a la campaña de actos públicos antifascistas que estamos convocando el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria a lo largo de todo el Estado.
Por su interés publicamos este artículo editado en el periódico El Salto. Pincha aquí para acceder al original.
Yolanda González, Teófilo del Valle o los abogados de Atocha son muestra de que no existió una transición sin víctimas y de que la violencia institucional no se frenó con la muerte del dictador, tal y como denuncian los familiares, caso por caso.
Calendario actos antifascistas – noviembre 2024 | El ascenso de la ultraderecha y del fascismo es una amenaza global contra la clase trabajadora y la juventud. Desde Trump a Milei...
Página 1 de 6