El movimiento Menos Lectivas vuelve a la carga. Tras las jornadas de huelga ejemplares de febrero y mayo, a las que se suman las decenas de asambleas en los centros y la movilización del pasado 25 de septiembre, miles de profesores de infantil, primaria y secundaria volverán a la huelga los días 29 de octubre y 21 de noviembre.

Nuestros docentes están poniendo encima de la mesa que sólo la lucha desde abajo, democrática y asamblearia podrá recuperar los derechos robados por los recortes y privatizaciones del Partido Popular.

Que la situación en la escuela pública madrileña es un desastre, lo sabemos todas y todos. Maestros, estudiantes y familias nos enfrentamos a horas lectivas abusivas, a una burocracia que sólo entorpece nuestra actividad docente, aulas colapsadas por ratios imposibles, segregación, falta de profesores para cursar todas las asignaturas…

Y mientras, la privada y la concertada viven su siglo de oro. La Consejería de Educación del PP gobierna para ellos, para los empresarios que hacen de un derecho básico un negocio muy fructífero. Las provocaciones contra el movimiento docente han sido muchas. Desde la ruptura de las negociaciones con los sindicatos de la mesa sectorial el curso anterior o las declaraciones del consejero de Educación Emilio Viciana, sobre que “este va a ser el mejor inicio de curso en mucho tiempo”. Mentiras descaradas que sólo añaden más leña al fuego.

El movimiento de Menos Lectivas ha supuesto un duro golpe a la estrategia sindical a la que las cúpulas dirigentes de CCOO y UGT están acostumbradas. Ahora, igual que sucedió en mayo, convocan estas dos jornadas de huelga fruto de la enorme presión por abajo del profesorado y las asambleas. Unidad sí, pero para luchar.

El Sindicato de Estudiantes estamos convencidos y convencidas que Menos Lectivas y nuestros docentes combativos harán de los días 29 de octubre y 21 de noviembre un éxito gracias a los métodos que los han hecho llegar hasta aquí: los piquetes, las decisiones colectivas y mucha combatividad.

Los y las estudiantes estaremos a vuestro lado en las acciones que organicéis, impulsando asambleas de docentes y alumnos en todos los centros, en las concentraciones de por la mañana y la gran manifestación de por la tarde.

Como demuestra la lucha docente, las manifestaciones en defensa de la sanidad pública o la enorme marea humana que colapsó Madrid en defensa del derecho a la vivienda, hay muchas ganas de batalla. Llamando a la solidaridad y a la unidad al resto de las luchas por todos los servicios públicos que también están en la diana de la derecha y el Gobierno central, podremos poner contra las cuerdas a quienes destruyen la educación pública y mercantilizan nuestras vidas.

Profesores y estudiantes, unidos y adelante.

¡Por una huelga general de los servicios públicos en la CAM!