Desde el Sindicato de Estudiantes denunciamos con toda contundencia la vergonzosa campaña de amenazas, chantaje y censura que está sufriendo el IES Columela de Cádiz por mostrar públicamente su apoyo al pueblo palestino.
Una carta plagada de odio enviada por un reaccionario, que presume de acudir a VOX, ha bastado para que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se ponga inmediatamente a sus órdenes y obligue al centro a retirar la bandera palestina de su fachada. Una vez más queda demostrado que Vox señala y Moreno Bonilla obedece, que la Junta actúa como brazo ejecutor de la extrema derecha y que la derecha andaluza no tiene ningún reparo en criminalizar la solidaridad y perseguir a quienes defienden los derechos humanos.
Frente a esta cobardía, frente a estas amenazas fascistas, declaramos toda nuestra solidaridad con la dirección del IES Columela, con su profesorado, con sus estudiantes y con sus familias, que han dado un ejemplo de dignidad y valentía al posicionarse junto a Palestina. No nos van a amedrentar ni a callar porque la solidaridad internacionalista es nuestro deber. Si atacan a un centro que defiende la justicia, nos atacan a todos y todas. Por eso le decimos a la Junta de Andalucía que basta ya de censura y represión en la educación pública, basta ya de poner las instituciones al servicio de la extrema derecha.
Seguiremos levantando bien alto la bandera de la solidaridad, en las aulas, en las calles y en los centros de trabajo. Todo nuestro apoyo al IES Columela.
Viva la lucha del pueblo palestino.