El pasado 10 de mayo la plantilla de la empresa de logística Délcom, subcontrata de Amazon en Siero, inició una huelga indefinida. Los motivos: la readmisión de tres de sus compañeros, despedidos en un claro caso de represión sindical, y la exigencia de mejoras laborales tan básicas como la igualación salarial de todas y todos los trabajadores.
Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a la plantilla de Delcom en lucha, especialmente con los tres trabajadores despedidos por el mero hecho de pelear por unas condiciones de trabajo mínimamente dignas de las que los y las jóvenes nos beneficiaremos cuando salgamos al mercado laboral. Su lucha es nuestra lucha, por un presente y un futuro digno.
La multinacional Amazon es ya famosa por imponer, a través de sus distintas subcontratas, los mismos métodos que practica en EEUU donde también acaba de despedir a dos trabajadores por participar en la creación del primer sindicato de la empresa en este país. Se trata de implantar el terror y evitar cualquier intento de organización sindical con la que los y las trabajadoras puedan defenderse de sus abusos.
Plantarle cara a esta explotación salvaje es el “delito” por el que Sergio, Iván y Roni, decidieron organizarse sindicalmente en la Corriente Sindical de Izquierdas, y por este mismo motivo han sido fulminantemente despedidos. ¡No lo podemos permitir!
Los y las jóvenes, que hoy estudiamos con el objetivo de encontrar un trabajo con el que ganarnos la vida, somos plenamente conscientes de que esta es la triste realidad del mercado laboral que nos espera, con una patronal a la ofensiva para la que la clase obrera y la juventud somos simple carne de explotación y donde a quien levanta la voz se le reprime para dar ejemplo al resto.
Sin embargo, y a pesar del empeño y los métodos gansteriles de esta gran multinacional, el paro está siendo un éxito completo desde que comenzó la huelga, siendo secundando por la mayoría del medio centenar de trabajadores que componen la plantilla.
Compañeros y compañeras de Delcom en lucha, sois un ejemplo para todos y todas nosotras. Frente a este sangrante caso de explotación capitalista, contáis con toda nuestra ayuda para contribuir a la extensión de la lucha. ¡Ni un paso atrás!
Que viva la lucha de la clase obrera
Obreros y estudiantes, unidos y adelante