¡Basta de recortes y privatización!

El gobierno de Moreno Bonilla ha tomado una apuesta muy decidida por el desmantelamiento de los servicios públicos. Junto a la sanidad, la educación pública está el punto de mira de la Junta de Andalucía, gobernada por los firmes defensores de los intereses de los empresarios y los privilegiados.

Más de 2.000 líneas cerradas; miles de profesores despedidos; centros en una situación crítica por la falta de infraestructuras; alumnos y alumnas hacinadas en aulas, que en los meses de frío se convierten en congeladores y durante la mayor parte del curso en saunas asfixiantes; ataques constantes a los derechos del alumnado como el de información, reunión y huelga; ausencia total de profesionales en los centros para atender los problemas sociales y de salud mental de niños, niñas y jóvenes… esta es la lamentable realidad de la escuela pública en Andalucía.

El desmantelamiento de la pública tiene 2 objetivos muy claros: por un lado, negarnos el derecho a la educación a las y los hijos de la clase trabajadora; convertirnos mano de obra barata y con poca formación. El otro objetivo, seguir llenando los bolsillos de los empresarios de los centros concertados y privados que hacen de la educación un negocio muy rentable. Mientras más del 40% de los solicitantes de plaza en la FP pública son excluidos, empresas como MEDAC y otras muchas hacen un negocio millonario fomentado de forma descarada por la Junta, que regala millones de euros del dinero público a estas empresas.

Por una huelga general en los servicios públicos para echar al PP

Las recientes movilizaciones por la sanidad pública demuestran que tenemos fuerza para echar al PP en Andalucía y conquistar una escuela pública y de calidad para los hijos e hijas de los trabajadores, pero para eso hace falta un plan de movilización contundente. Necesitamos una huelga general donde confluyan la lucha en defensa de la sanidad, la educación y todos los servicios públicos.

Únete al Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria para luchar por:

- Plan de rescate para la educación pública, YA. Recuperación de todas las líneas cerradas, vuelta del profesorado despedido.

- Inversión y ampliación masiva de plazas en la FP y en la universidad pública, supresión de las tasas universitarias y becas y ayudas para los hijos e hijas de familias trabajadoras.

- Absorción de la red privada-concertada en la educación pública. ¡Dinero público para la pública!

- Por una asignatura de educación sexual inclusiva en todos los niveles educativos.

- Planes de salud mental que incluyan en cada centro de estudios psicólogos y psicólogas, PTIS, educadoras y educadores sociales, etc.

- Aplicación inmediata de la Ley de Bioclimatización en los centros públicos.