¡EEUU y Europa son responsables de esta matanza imperialista!

El horror continúa. Al genocidio en Gaza y Cisjordania que se ha cobrado la vida de más de 40.000 inocentes, ahora se suma la invasión criminal del Líbano por parte del ejército israelí.

Una ofensiva militar que ya suma 1.000 civiles asesinados, un millón de desplazados y la destrucción de los barrios del sur de Beirut. Y todo esto es posible por el apoyo activo del imperialismo estadounidense y europeo.

Esta nueva agresión pretende diseñar una nueva correlación de fuerzas en Oriente Medio al coste que sea. Crear el Gran Israel, como defienden los supremacistas que gobiernan en Tel Aviv, y servir de punta de lanza de los intereses de EEUU y Europa en la zona. Ese es el objetivo del sionismo y de sus patrocinadores internacionales.

Son como los nazis. Y no es una exageración. La camarilla fascista que detenta el poder en Israel está aplicando una política criminal que parece copiada de la que aplicó Hitler contra el propio pueblo judío y otras nacionalidades. Israel está decidido  a arrasar las vidas de decenas de miles de personas más. Es una locura, pero sigue una lógica. La lógica implacable del fascismo.

EEUU y Europa tienen las manos manchadas de sangre

La hipocresía imperialista y occidental sigue marcando el tono. Los llamamientos de Biden y Kamala Harris a “limitar” las muertes civiles, solo pueden producir asco, indignación y rabia. Sin sus armas, dinero y cobertura diplomática, el Gobierno israelí no podría seguir desplegando su poder destructivo en Gaza, ni se le habría pasado por la cabeza invadir Líbano.

Al mismo tiempo que el ejército sionista iniciaba su invasión, el Gobierno estadounidense anunciaba el aumento de su contingente militar en Oriente Medio en 3.000 soldados más, elevándolo a 43.000 efectivos.

Y lo mismo vemos en Europa. El doble lenguaje lamentando hipócritamente los bombardeos y ataques de Netanyahu, el mayor criminal de guerra de las últimas décadas, y al tiempo seguir suministrando las armas, capitales y cobertura militar para masacrar a cada pueblo que se cruza en su camino, prueba la complicidad y cobardía de la izquierda reformista parlamentaria y gubernamental.

Contra la invasión imperialista sionista: solidaridad internacionalista de clase

La invasión del Líbano y las amenazas sionistas y estadounidenses a Irán pueden hacer saltar todo por los aires. La respuesta de Teherán, lanzando centenares de misiles balísticos, representa el mayor ataque contra suelo israelí. El régimen de los Mulás –que enfrenta una muy precaria situación dentro del país, y detrás de ellos China, están mandando una seria advertencia: no aceptarán sin resistencia los planes de Netanyahu.

Pero la estrategia de Israel se puede volver en su contra. No solo provocando una respuesta militar de Irán que pensaban no iba a suceder, también creando los elementos para movimientos revolucionarios en Oriente Medio y en todo el mundo árabe.

No podemos confiar en las instituciones, en los partidos del capitalismo y en la “democracia” imperialista. El único camino para frenar la masacre del pueblo palestino y la invasión del Líbano es continuar construyendo un movimiento de solidaridad internacionalista cada día más masivo y militante. ¡Hay que volver a llenar las calles del mundo!

El Sindicato de Estudiantes luchamos contra la guerra imperialista, pero no somos neutrales. Estamos con las masas oprimidas de Líbano, Gaza y Cisjordania y con su legítimo derecho a la resistencia armada frente a sus agresores y opresores.

La causa Palestina y del pueblo libanés está indisolublemente unida a la causa de la revolución socialista. Solo derrocando al Estado sionista, y a sus aliados imperialistas, solo acabando con la tiranía de los regímenes árabes burgueses y construyendo una Federación Socialista de Oriente Medio, podremos barrer esta barbarie.

¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!

¡Desde el sur al Beqaa, Líbano resistirá!