Israel ha tomado el paso fronterizo en Rafah, ante la vergonzosa pasividad del corrupto Gobierno egipcio, cortando la única entrada a Gaza que seguía operativa. El genocidio continúa a toda máquina con el aval de EEUU y la UE.
Pero al tiempo que esto ocurre, las y los estudiantes en todo el mundo extienden el movimiento de solidaridad con el pueblo palestino, cuyo epicentro se encuentra en los EEUU. Los intentos de desalojo de los campus con una enorme violencia por la policía bajo control de los Demócratas, han terminado fracasando. Los estudiantes han reocupado parte de las universidades desalojadas, y han expulsado a las fuerzas de seguridad.
Unas acampadas que se extienden a Europa, América Latina, y muchos otros países: a decenas de ciudades británicas; a Ámsterdam, a Berlín, a numerosas ciudades en Italia, Suecia, Bélgica o Francia, o aquí en el Estado español. Unas acampadas que poco a poco son de nuevo acompañadas de movilizaciones masivas, impulsándose una jornada de lucha simultánea, coordinada, por toda Europa este fin de semana semana.
Fruto de esta presión, y del temor a que una matanza sin precedentes desate un levantamiento aún mayor en EEUU y Europa, y sobre todo, en los países árabes, Biden y el Gobierno norteamericano han elevado el tono de sus advertencias contra el Gobierno de Netanyahu. Pero la realidad es que las palabras de Biden, e incluso la paralización de un envío de armas, tal y como se ha anunciado por Washington, siguen encubriendo un apoyo que, si cesara de inmediato, pondría inmediatamente fin a los bombardeos y la invasión de Rafah. El propio Biden ha señalado que no cesarán los envíos de armamento con propósitos defensivos.
La realidad, como hemos venido explicando, es que el único camino para frenar la masacre es la lucha en las calles, levantando una alternativa revolucionaria, y señalando y poniendo contra las cuerdas a nuestros gobiernos, sin los cuales no podría llevarse adelante.
Este fin de semana, el sábado 18 y el domingo 19, volveremos a ocupar las calles en cientos de manifestaciones por toda Europa en solidaridad internacionalista con el pueblo palestino y para exigir el fin de las relaciones con Israel. Como denunciamos en cada movilización: Israel asesina y Europa y EEUU lo patrocinan. ¡Basta ya! No pararemos hasta poner fin al genocidio sionista de Netanyahu.
Aquí en el Estado español, también saldremos a las calles para decirle muy claro a Pedro Sánchez, a Yolanda Díaz, y a Sumar, IU o el PCE, que se sientan en el Consejo de ministros, que ya basta de palabras y de recomendaciones vacías. La única medida efectiva, real, que demostraría compromiso con un alto el fuego, con la paz, y con el pueblo palestino, es la ruptura completa de relaciones, económicas, diplomáticas y militares, con Israel.
Necesitamos seguir impulsando y fortaleciendo el movimiento de solidaridad con el pueblo palestino. Las acampadas son un nuevo paso en esta dirección, pero es necesario extender la lucha al movimiento obrero y los centros de trabajo, volviendo a poner sobre la mesa la consigna de paros y de huelga general para frenar el genocidio. Desde el sindicalismo alternativo y combativo, que no se resigna y lucha, desde los movimientos sociales, tenemos que dar un paso al frente y frenar esta barbarie sin fin. En esa tarea estamos las y los compañeros del Izquierda Revolucionaria, el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas.
¡Viva la lucha del pueblo palestino!
¡Todas y todos a las manifestaciones!