CONCENTRACIÓN sábado 10 de mayo a las 18h en la Plaza Pedro Zerolo (Madrid)

Hace dos años, tras una incesante lucha del movimiento trans combativo, fue aprobada la Ley Trans en el Congreso, dando un duro golpe a PP y Vox, y al aparato del PSOE, enquistado en posiciones transfobas que nada tienen que ver con el feminismo que nos movilizamos en las calles ni con la izquierda.

Motivados por la ola de odio reaccionario, cuyo último ataque ha sido la sentencia transfoba del Supremo británico que pone en la diana a las personas trans, los magistrados del Tribunal Constitucional español han abierto la puerta a derogar la Ley Trans.

Los jueces que conforman este Tribunal, impuestos a dedo sin ningún tipo de control democrático, se abren a declarar inconstitucional esta Ley, lo que la dejaría sin ninguna validez. Este ataque pone en evidencia lo que desde la izquierda que lucha y el movimiento LGTBI combativo llevamos tiempo señalando: la judicatura del Régimen del 78’, heredera directa del franquismo, odia todo lo que tenga que ver con dar los mínimos derechos a los colectivos más oprimidos. Entre las filas de la judicatura que permite nuestra opresión y la violencia que sufrimos, nuestra lucha no tiene ningún aliado.

A pesar de que la propaganda del Gobierno central no para de hablar de supuestos sectores progresistas dentro de esta caverna de reaccionarios, la realidad es que nos enfrentamos a uno de los pilares de la estabilidad capitalista; la judicatura, totalmente fundida con la extrema derecha. Estos jueces, fiscales, policías, clérigos, periodistas y políticos que ponen una diana sobre nosotras, nosotros, nosotres; son los mismos Trump, Abascal, Ayuso y compañía que enarbolan la bandera de la familia capitalista tradicional para aplastarnos.

Y su cruzada, no es solo contra las personas trans. Son enemigos de todas las personas oprimidas. Por eso atacan también a las personas migrantes, a las mujeres y al conjunto de la clase trabajadora. Por eso, es necesario que nos organicemos y respodsamos contundentemente. No aceptamos ningún retroceso en los derechos de las personas trans. Llamamos a llenar la Plaza Pedro Zerolo de Madrid en la concentración convocada por la Plataforma Trans, y apoyada por diferentes organizaciones, como Libres y Combativas. Ningún tribunal antidemocrático va a derogar una Ley que ha sido fruto de la lucha, que incrementa los derechos democráticos de las personas trans y que es justa.

¡Los derechos trans se defienden luchando!