¡Acude concentración del próximo miércoles 21 a las 19h frente al Ayuntamiento!
Los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PP con el apoyo de VOX, contienen una retahíla de ataques contra el conjunto de la clase trabajadora. Al abandono absoluto de los barrios obreros de la ciudad, se unen los recortes en proyectos de integración a las personas migrantes, igualdad, prevención de la violencia machista… mientras tanto se sigue impulsando la privatización y la destrucción de los servicios públicos. Se trata de un presupuesto reaccionario a medida de los empresarios y la ultraderecha.
Pero sin duda uno de los ataques más despreciables es la apertura de una “oficina de atención a la maternidad”, o lo que es lo mismo, dotar con dinero público una oficina donde coaccionar a las mujeres para que no puedan ejercer su legítimo derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.
Seamos claras, detrás de toda la demagogia de la derecha y la ultraderecha sobre la “defensa de la vida” la realidad es muy concreta. El PP ha colocado a la cabeza de esta “oficina” a una reconocida figura de VOX María Pastor Pérez-Angulo, que incluso ha aparecido en varias candidaturas de la formación ultraderechista en Sevilla. Es decir, esta “oficina”, que costará 165.000 euros, de los cuales 50.000 corresponden al salario de esta señora, no será más que una plataforma de la ultraderecha para esparcir su discurso reaccionario contra los derechos de las mujeres trabajadoras.
Los herederos y herederas de la dictadura franquista, quienes se llenan la boca con el discurso de “defender la vida” para oponerse frontalmente al derecho al aborto, pero que aplauden cuando se asesinan a niños palestinos, no pueden ocultar sus ideas. Las mismas y los mismos que durante el franquismo y la Transición se oponían a reconocer el derecho al aborto para las mujeres trabajadoras, pero que luego no tenían ningún problema en pagar para que esos abortos se realizasen en otros países.
Para estas y estos reaccionarios, las mujeres trabajadoras hemos nacido para ser madres (queramos o no) y vivir encerradas y oprimidas en las cuatro paredes del hogar y no merecemos ningún derecho, ni sobre nuestra maternidad ni sobre ningún aspecto de nuestras vidas. Por eso mismo las feministas antifascistas tenemos la obligación de responder con contundencia. No vamos a permitir que se cuestionen los derechos que hemos arrancado gracias a la lucha.
Pero debemos hablar claro. El derecho al aborto está en el punto de mira de esta calaña reaccionaria del PP y VOX pero, ¿qué está haciendo el Gobierno central para impedirlo? El Gobierno del PSOE y SUMAR sigue sin poner fin a las miles de barreras que existen para acceder al derecho al aborto en la sanidad pública: en 2023, el 81,45% se realizaron en clínicas privadas. ¿De qué sirve declararse feminista o antifascista cuando a la hora de la verdad no se rompe con el enorme poder que tiene la Iglesia Católica y su ideal reaccionario sobre nuestros cuerpos?
Por eso desde Libres y Combativas e Izquierda Revolucionaria llamamos a toda la clase trabajadora y a la juventud a responder con contundencia a este ataque. Tenemos una cita muy importante en la concentración del próximo miércoles 21 a las 19h frente al Ayuntamiento.
Pero tenemos que ir más allá. Las mujeres trabajadoras estamos en el punto de mira la ultra derecha, y como nosotras nuestras hermanas y hermanos migrantes, del colectivo LGTBI, los y las activistas de la izquierda y toda la clase trabajadora. Pero las feministas antifascistas les vamos a plantar cara una vez más. Tenemos que organizarnos en nuestros centros de trabajo y de estudio y usar la fuerza que tenemos en las calles para barrer esta escoria que viene a por nosotras y nuestros derechos.
Por eso te animamos a que te unas a nosotras ¡ÚNETE A LIBRES Y COMBATIVAS!