Durante el curso pasado decenas de estudiantes nos organizamos para luchar contra el machismo en la Universidad Pablo de Olavide. Organizamos asambleas, repartimos panfletos y protagonizamos dos movilizaciones en el campus, en el legítimo ejercicio de nuestros derechos a la libertad de expresión y manifestación. Sin embargo, la respuesta de la UPO fue justo la contraria a la de una institución comprometida en la lucha contra el machismo: trataron de silenciar una y otra vez a las estudiantes archivando las denuncias contra este individuo, borrando sus comentarios en las redes sociales y ordenando a las trabajadoras y trabajadores de la universidad arrancar cualquier cartel que firmasen nuestras organizaciones en los que pedíamos su cese.
Pero no cedimos a esta ofensiva para amordazarnos. Continuamos exigiendo el fin del machismo y apoyamos a todas las víctimas que sufrieron y sufren esta realidad en las aulas.
Ahora, meses después, este individuo se querella contra cuatro estudiantes acusándonos de un delito de “coacciones”. Sabemos perfectamente de que su objetivo es amedrentarnos y hacerse pasar por una víctima. Realmente despreciable y el método que siempre siguen los machistas. Quiere presentar nuestra legítima protesta contra un comportamiento absolutamente reprochable como un acto criminal. Víctimas como verdugos y viceversa.
Pero aquellos meses todavía permanecen en la memoria de quienes los vivimos y sabemos lo que pasó. Todavía recordamos como nos indignamos cuando este individuo intentó agredir a nuestra compañera Alicia (ahora querellada) en pleno campus. Recordamos los testimonios de las víctimas y el silencio del rectorado. Recordamos la fuerza que sentimos cuando nos encontramos en las movilizaciones expresando nuestra rabia contra el acoso machista y sus responsables.
Recordamos todo eso y eso será lo que explicarán nuestras compañeras el próximo día 30. Sabemos que la justicia se conquista en las calles con la lucha y la solidaridad de todas y todos. Por eso os invitamos a venir el próximo día 30 de enero a las 11h a los juzgados del Prado San Sebastián, para mostrar toda la solidaridad con las compañeras investigadas y exigir el archivo inmediato del procedimiento.
¡Si tocan a una, nos tocan a todas! ¡Fuera el machismo de la universidad!
Apoyan:
- Adelante Andalucía
- CGT Sevilla
- SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores)
- ATA (Asociación Trans Andalucía)
- Barrios Hartos
- Anticapitalistas Andalucía
- CNT Sevilla
- Izquierda Revolucionaria
- PCE Andalucía
- UJCE
- OCR
- Sindicato de Estudiantes
- Libres y Combativas