¡Basta de criminalización de la clase trabajadora migrante!
¡Movilización antirracista contra la extrema derecha!
El pasado 28 de junio una joven alcalaína fue brutalmente violada. Repudiamos completamente esta agresión machista y llamamos a que se castigue de forma ejemplar al violador. Este ataque, al igual que todo tipo de violencia machista, es fruto de un sistema patriarcal que promueve la cultura de la violación.
Este crimen ha sido usado por el conjunto de la derecha, cada día más envalentonada en sus discursos racistas y machistas, para criminalizar a la clase trabajadora migrante. Judith Piquet, mano derecha de Ayuso y alcaldesa de Alcalá de Henares con el PP, ha encabezado este discurso de odio organizado.
El objetivo está claro: sembrar el odio hacia la población migrante para distraer la atención de su discurso machista y misógino continuo. Sus mentiras no resisten la prueba de los hechos; Judith Piquet, hasta este momento, había permanecido impasible ante las agresiones sexuales en la ciudad que gobierna. No le importan las mujeres españolas. Ni ninguna mujer que no sea de su propia clase social. Su deseo es difundir bilis racista.
Pero no es una cuestión individual. Esto es una operación de fondo y de altura. Es la estrategia de la extrema derecha a nivel mundial. PP, Vox, Núcleo Nacional, Frente Obrero. Toda la morralla fascistoide en unidad de acción mantienen el mismo discurso racista para criminalizar a la clase trabajadora migrante. ¿Qué otro motivo podría tener esta persecución si no el de señalar a nuestros hermanos y hermanas migrantes, ocultar la realidad de un sistema patriarcal y permitir la difusión de mensajes fascistas en las calles?
Esta campaña de criminalización racista no es nueva ni está aislada. El Estado capitalista garantiza la impunidad absoluta a sus mamporreros. Solo hay que ver el caso que hemos visto este mismo verano, en donde el jóven Abderrahim fue asesinado por un policía fuera de servicio de una manera absolutamente impune. El asesino camina libremente por las calles, en un tiempo volverá a portar arma y placa. Y aquí no pasa nada.
Tras el caso de Alcalá, diferentes organizaciones y colectivos sociales de la ciudad convocaron una concentración a la que nos sumamos para lanzar un mensaje muy claro: debemos señalar y denunciar directamente la violencia machista, rechazando los discursos que invisibilizan la violencia sistémica que reciben las mujeres al mismo tiempo que llevamos consignas antirracistas contra un juicio mediático dirigido contra la juventud y los trabajadores migrantes.
Los fascistas están a la ofensiva y están incrementando su violencia en Alcalá de Henares. Mientras, el policía que asesinó a Abderrahim el pasado 17 de junio en Torrejón de Ardoz continúa en libertad.
— Sindicato de Estudiantes de Madrid (@SEMadrid_) July 16, 2025
QUEREMOS JUSTICIA.
📍 17 de julio a las 20h CONCENTRACIÓN 👇🏽 pic.twitter.com/5MzzevbbNo
Pero lejos de escuchar la movilización, la derecha sigue a la ofensiva. Con la cobertura del Ayuntamiento y la policía municipal, y la inestimable ayuda del Gobierno central y su delegación de gobierno, grupos fascistas difunden bulos y su discurso de odio a la luz del día. Montan puestos para distribuir spray pimienta para atacar a migrantes y organizan patrullas para ir de caza.
Esto es exactamente lo mismo que estamos viendo en Torre-Pacheco. Es la antesala de repetir escenarios como fueron las cacerías de población judía en el siglo pasado. Y estamos todas, todos y todes en su punto de mira. Nuestros hermanos inmigrantes son el chivo expiatorio, pero nos odian por igual a la izquierda, a las mujeres que luchan, al colectivo LGTBI, etc.
A los fascistas no se les va a derrotar con palabras suaves, apelando a la “democracia” o a ese “estado de derecho” que los consiente y los necesita para defender la propiedad capitalista. A los fascistas y sus organizaciones, parlamentarias y extraparlamentarias, los derrotaremos con la movilización más contundente y masiva de la clase obrera y la juventud, ocupando las calles y organizando la defensa activa de nuestros espacios con la mayor determinación.
Una lucha política que debe levantar un programa socialista para derogar de todas las leyes racistas, como la de extranjería, y que una en un solo puño a toda nuestra clase contra nuestros auténticos enemigos: los capitalistas y sus servidores.
Tenemos una próxima cita en la concentración contra la impunidad del asesino de Abderrahim el próximo jueves 17 de julio a las 20h en Torrejón de Ardoz, en Avda. de las Fronteras con Avda. de la Constitución. Esta misma semana se organizará en Madrid una concentración antirracista para responder a la ofensiva que estamos viendo en Torre-Pacheco. Y no vamos a parar. No vamos a permitir que el racismo y la violencia fascita se apodere de nuestros barrios y nuestras ciudades.
Únete de la juventud antifascista. Únete al Sindicato de Estudiantes