La campaña de acoso fascista contra el portavoz del Sindicato de Estudiantes en Castilla y León sigue con total impunidad. En la tarde del viernes 31 de enero tres energúmenos de extrema derecha han tratado de asaltar el local de Libres y Combativas - Sindicato de Estudiantes en Palencia para agredir a nuestro compañero Víctor.
Estos cobardes han intentado reventar la persiana y las ventanas, pero no han podido acceder al interior. Este miércoles denunciamos la agresión que había sufrido nuestro compañero en su propio instituto con puñetazos y amenazas con un cúter en el cuello al grito de rojo de mierda.
Pero día de hoy, los dos agresores fascistas que lo hicieron, a pesar de estar denunciados, ni han sido detenidos, ni han sido expulsados del centro educativo. Y ahora esta impunidad, creada por la pasividad del Delegado del Gobierno en Palencia, el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Castilla León, está dando alas a los matones fascistas.
Es el mundo al revés. Nuestro compañero se atrevió a denunciar públicamente la infame excursión al Valle de los Caídos en el IES Núñez de Arce en Valladolid, que terminó con cánticos de cara al sol y con banderas franquistas. Una exaltación que se hizo con la complicidad de profesores y la dirección del centro. Y es nuestro compañero el que está siendo agredido e intimidado sin que ninguna autoridad educativa, ni el ministerio del Interior hagan nada por impedirlo.
Es un completo escándalo que muestra hasta qué punto las ideas de odio racistas, fascistas, machistas y homófobas avanzan en los centros educativos sin que las autoridades muevan un dedo para cortar de raíz ese cáncer.
¡Basta ya! ¿Acaso tendrá nuestro compañero Víctor que recibir una paliza y ser enviado al hospital, o sufrir una agresión que tenga consecuencias aún mayores?
Desde el Sindicato de Estudiantes responsabilizamos al Ministerio de Educación, a la Consejería de Castilla y León y al Ministerio del Interior de lo que le pueda ocurrir a nuestro compañero. Las agresiones que ha sufrido son muy graves y no han hecho nada.
Sabemos perfectamente que el avance de la extrema derecha y el fascismo solo se puede frenar con la lucha de los trabajadores y de la juventud. Por eso hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de izquierda, sindicatos, colectivos, plataformas y activistas a denunciar públicamente esta campaña de odio persecución política contra nuestro portavoz, y sumarse a todas las acciones que estamos impulsando.
No vamos a parar hasta obligar a la Consejería, al Ministerio y a la Delegación del Gobierno en Palencia a detener y condenar a estos agresores fascistas, a que se tomen medidas contundentes para cesar a los responsables de la infame excursión al Valle de los Caídos y a que la ultraderecha salga de la educación pública. Cuarenta años de una brutal y sangrienta dictadura franquista fueron suficientes para entender al peligro al que nos enfrentamos.
El fascismo no pasará.
Víctor hermano, no estás solo.
Solidarízate con nuestro portavoz y con las acciones que estamos emprendiendo firmando esta declaración aquí: