Escúchanos también en Spotify

A finales del año 2022 y comienzos de 2023 se han ido publicando los informes anuales de las grandes instituciones capitalistas internacionales (FMI, Banco Mundial, Foro de Davos). Estos organismos y foros reúnen a banqueros, directivos de multinacionales, gurús económicos y representantes de los Gobiernos de todo el mundo.

En ellos, los estrategas del capital presentan las perspectivas económicas, que no son precisamente buenas. Los problemas son tantos y tan graves que incluso ellos mismos tienen que advertir que el coste de la vida, la falta de infraestructuras y servicios públicos, el colapso sistemático de cadenas de suministro, el enfrentamiento geoeconómico o los conflictos imperialistas son riesgos para su propio sistema.

Los defensores del libre mercado acusan constantemente a los marxistas revolucionarios de agoreros y catastrofistas. En este capítulo de SOCIALISMO O BARBARIE las compañeras y compañeros analizan en detalle la crisis histórica que vive el capitalismo y sus consecuencias para la lucha de clases mundial.

Conoce y compra los libros que recomendamos en el podcast

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: Izquierda Revolucionaria

Twitter: @izquierdarevol Instagram: @izquierdarevol