Sábado 28 de mayo a las 11:00h en la PLAZA DE JESÚS (C/ de la Plaza, frente a la "Casa Consistorial" o antiguo Ayuntamiento de Puerto Real)

¡Basta ya de precariedad! ¡Por un convenio y unas condiciones de trabajo dignas!

Las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de Puerto Real llevamos 3 semanas en huelga indefinida, luchando por un salario y unas condiciones laborales dignas.

Aunque trabajamos en un hospital público, el servicio de limpieza está adjudicado a la empresa privada CLECE, propiedad del magnate Florentino Pérez. Esta empresa, como todas las subcontratas, se enriquece a costa de gestionar un servicio que debería ser público, manteniendo a su personal en unas condiciones de enorme precariedad, que se ha vuelto aún más insostenible con la pandemia.

Tras estos dos años, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestros familiares, hemos decidido dar un paso adelante y exigir un convenio justo, en el que, entre otras demandas, se garantice un salario digno. ¡Con nuestros salarios actuales es absolutamente imposible llegar a fin de mes, y menos aún con la subida de precios que estamos viviendo!

Desde que anunciamos la huelga, CLECE nos ha declarado la guerra intentando boicotear nuestra lucha de todas las formas posibles: ignorando nuestras peticiones, desplazando a 17 encargados de otras provincias para controlarnos e intentar desmoralizarnos ¡e imponiendo unos servicios mínimos del 100%! Un completo atropello a nuestro derecho a huelga, prohibiéndola en los hechos. Unos ataques avalados por la Junta de Andalucía y el PP, que son quienes fijan estos servicios mínimos y han regalado el servicio de limpieza a esta empresa.

Sin embargo, todo esto lejos de amedrentarnos, solo ha conseguido que redoblemos nuestros esfuerzos. Vamos a llevar esta lucha hasta el final. No vamos a parar hasta que se firme un convenio justo, que recoja una subida salarial acorde a la subida del IPC acumulado desde 2019. Además, vamos a seguir peleando porque el servicio de limpieza sea 100% público y para que desaparezca el modelo de subcontratación que profundiza nuestra precariedad laboral e impide que podamos dar un servicio de calidad, con medios suficientes para trabajadores y usuarios.

Para poder ganar esta batalla es fundamental el apoyo del resto de trabajadoras y trabajadores del hospital, del comité de empresa y del conjunto de la clase obrera y la juventud de Puerto Real y de toda la provincia de Cádiz. Nuestra lucha es la lucha de nuestra clase, contra la precariedad, contra los abusos patronales y por una sanidad, una educación y unos servicios públicos de calidad.

Por eso hacemos un llamamiento a que todas las vecinas y vecinos participéis y nos acompañéis en la manifestación que saldrá este sábado a las 11:00h desde la Plaza de Jesús.

¡La lucha es el único camino!