Más de diez mil personas volvimos a abarrotar este sábado el Paseo del Prado de Madrid en defensa de la sanidad pública y contra la ofensiva privatizadora de Ayuso. Este era el colofón a una semana que ha estado plagada de acciones de protesta en los barrios y encierros en multitud de centros de salud, y en la que hemos mostrado nuestra solidaridad con la ejemplar huelga de los médicos y pediatras de atención primaria - que ya supera 28 días  de huelga indefinida- y se mantienen fuertes gracias al apoyo masivo de la población.

Precisamente en la manifestación de la Marea Blanca volvían a aparecer los miembros del comité de huelga que se encerraron durante dos días en Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, y donde fueron maltratados duramente por Ayuso y su corte: ni se dignaron a volver a la mesa de negociación, ni a entregar los  alimentos y mantas que los que estuvimos apoyándoles en la calle les tratamos de hacer llegar.

El comité de huelga salió del encierro exigiendo básicamente más recursos para la sanidad pública que permita acabar con la situación crítica que atraviesa. Pero no salieron rendidos ni mucho menos, sino gritando ¡Ayuso dimisión! y confirmando que la huelga sigue adelante. También estuvieron muy presentes en la manifestación de ayer los trabajadores de los SUAP y de los SAR, otro de los ejemplos de esta lucha ejemplar.

Desde Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes queremos trasladar todo nuestro apoyo a los médicos y trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública. Su combate es el nuestro y por eso es necesario poner en acción toda la potencia de la clase trabajadora madrileña de forma unificada, como hicimos el pasado 13 de noviembre desbordando las calles de Madrid. Así daremos una lección inolvidable a Ayuso y su gobierno de ladrones.

Nuestros militantes estuvieron esta semana apoyando en Sagasta 6 al comité de huelga encerrado, y en la movilización de la Marea Blanca participamos con una pancarta gigante que decía: ¡Por una huelga general de los servicios públicos! ¡Fuera Ayuso! Porque entendemos que es necesario golpear todos juntos, todos los que vemos en peligro nuestros derechos más básicos por la política del PP de demolición de todo lo público. Una idea, que además, generó una gran simpatía entre los asistentes.  También pudimos distribuir nuestro periódico El Militante, donde planteamos esta misma idea en nuestra portada, y del que vendimos más de 160 ejemplares.

Celia del Barrio, secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Madrid y militante de Izquierda Revolucionaria pudo explicar estas ideas de viva voz al final de la manifestación, cuando tomó la palabra junto a otros portavoces de los sanitarios como Ángela Hernández, secretaria general de Amyts.  Publicamos más abajo el video de su intervención y nos reafirmamos en todo lo que dice. ¡Que sí se puede! ¡Que esta lucha la vamos a ganar! ¡Y que para lograrlo tenemos que volver a la carga con nuevas manifestaciones y paralizando con una huelga general los servicios públicos de Madrid!

¡Por la sanidad pública! ¡Basta ya de robarnos! ¡Por una vida digna para la clase trabajadora madrileña!