Firma aquí por la retirada de los expedientes

Apúntate aquí para participar en la campaña

Lo que estamos viviendo en la Universidad de Sevilla no tiene nombre. Desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas hemos denunciado el acoso machista que se da en la Universidad. Y como si de una venganza se tratara, el Rectorado que sabe perfectamente lo que está ocurriendo, ha iniciado contra nosotras una persecución intolerable por ello.

Hace unos meses, dos de nuestras compañeras, estudiantes de la Facultad de Historia, recibieron la comunicación de que el Rectorado les había abierto un expediente disciplinario por denunciar esta situación. Y la sanción no se ha hecho esperar: pérdida de derechos de matrícula parcial durante un curso o un semestre académico. Es decir, la expulsión.

Hemos recurrido insistentemente este expediente, interpelando al Rectorado por qué no se aplica el protocolo de acoso de la Universidad y presentando numerosas y contundentes pruebas. ¿Y qué respuesta hemos recibido? La imposición de estas sanciones a nuestras compañeras, acompañadas del comentario oficial de que las pruebas que hemos enviado “no proceden”.

El Rectorado está criminalizando a las víctimas y mandando un mensaje claro: “si denuncias el machismo, te podemos echar de la universidad”. Hay que decirlo claramente, es la aplicación del programa de la ultraderecha respecto a la mujer en la Universidad pública: impunidad para acosar y persecución a las víctimas.

No podemos permitir que se castigue así a quienes defendemos  los derechos de las mujeres y una Universidad libre de violencia machista. Por todos estos motivos os llamamos  a que vengáis a la MANIFESTACIÓN que hemos organizado el próximo MARTES 22 a las 12h frente a la puerta principal del Rectorado para defendernos juntas y juntos de los ataques de este rectorado

Esto nos afecta a todas. La Universidad de Sevilla quiere tirar a la basura todos los derechos que tanto nos ha costado conseguir. Nos quieren acobardadas y en silencio. Pero si agachamos la cabeza hoy, los golpes van a seguir llegando.

Os pedimos que nos contactéis, nos ayudéis a denunciar este atropello, que participéis en las actividades que realicemos, y que difundáis la recogida de firmas que hemos lanzado para que estos expedientes se retiren inmediatamente.

Basta de machismo en la Universidad de Sevilla. Basta de acoso e impunidad

Firma en este enlace por la retirada de los expedientes

Apúntate aquí para participar en la campaña:

Firma aquí por la retirada de los expedientes y el apoyo a nuestras compañeras