La Consejería de Educación no se cansa de atacar la educación pública madrileña. En los últimos días conocíamos la decisión de Díaz Ayuso de crear un centro de secundaria de élite dentro de uno de nuestros institutos públicos, el IES Ramiro de Maeztu. Este nuevo centro se habilitará desde septiembre para las y los hijos de funcionarios europeos y familias de empleados de la OTAN con prioridad en la admisión. Y no solo eso: una vez copadas las plazas, las que sobren podrán ser adjudicadas para alumnos “que cumplan un perfil determinado”. ¿A qué perfil se refiere Ayuso? A alumnos de familias trabajadoras, inmigrantes o sin recursos seguro que no. Es un clasismo repugnante.

Quieren privatizar nuestro instituto y encima dividirnos en líneas de clase, y esta maniobra la vamos a pagar los de siempre: estudiantes, profesores y familias. Si ya el número de alumnos por aula es desorbitado y, gracias a esto, la calidad de nuestra educación cada día peor, a partir de septiembre el Ramiro tendrá 24 grupos más en total. “Se reorganizarán espacios de la última planta del pabellón A y se crearán aulas polivalentes, que serán de uso común”, dice la Consejería del Partido Popular. Ya sabemos qué significa esto: nos quedaremos sin bibliotecas, aulas informáticas y espacios para el estudio.

Hoy es el Ramiro, pero el objetivo del PP es privatizar toda la educación pública, que solo puedan estudiar los hijos e hijas de las familias adineradas y que sólo ellos tengan una educación y un futuro. No lo permitiremos.

Por eso, las y los estudiantes del Ramiro hemos aprobado en una gran asamblea convocar a la huelga estudiantil este martes 27 y miércoles 28, y animamos a familias y docentes a acudir a la concentración el martes 27 a las 12:00 en la entrada del Instituto (C/ Jorge Manrique). Esta lucha es la de toda la comunidad educativa, sólo con la movilización, organización y unión entre estudiantes, profesorxs, familias y trabajadorxs de los centros públicos conseguiremos paralizar sus planes. 

¡BASTA DE PRIVATIZAR Y SEGREGAR NUESTROS INSTITUTOS!

¡FUERA EL INSTITUTO EUROPEO DEL RAMIRO!

¡PROFES, FAMILIAS Y ESTUDIANTES, UNIDXS Y ADELANTE!