Esta mañana una decena de colectivos hemos denunciado en rueda de prensa, frente a la Facultad de Ciencias de la Información, la vergonzosa decisión del rector de la UCM de otorgar el título de ‘Alumni Ilustre’ a Isabel Díaz Ayuso.

Díaz Ayuso es una fascista y una criminal, y todo el mundo lo sabe. Por eso, representantes del Sindicato de Estudiantes, la Marea Verde, de la Plataforma por la Educación Primaria Pública, del MATS, Taxi en Lucha, trabajadores del 061 en huelga, COESPE, organizaciones de pensionistas… hemos dejado claro nuestro firme rechazo a que esta fascista y corrupta sea galardonada mañana.

¿Cómo es posible que la principal Universidad pública de Madrid dé un premio a la capitana de los recortes en la educación pública madrileña? Ayuso es la responsable de la destrucción de la educación pública madrileña, de la muerte de miles de nuestros mayores en las residencias de ancianos. La misma que está jugando con las vidas de los vecinos afectados por las obras del metro en San Fernando de Henares. La machista número uno que no duda en salir a apoyar las medidas antiabortistas puestas en marcha en Castilla y León. Y la responsable, por supuesto, de la destrucción de la sanidad pública.

Este reconocimiento a Ayuso es insultante se mire por donde se mire. Pero es todavía peor en un momento en que la lucha en defensa de la sanidad pública ha puesto en pie a cientos de miles de personas. Mientras en manifestaciones multitudinarias, en huelgas de los sanitarios, gritamos ¡Fuera Ayuso!, el rector de la UCM decide salir a rescatar a la campeona de los recortes a los servicios públicos.

No nos quedamos callados. Por eso, estudiantes, profesores y trabajadores nos concentraremos mañana a partir de las 10h en la Facultad de Ciencias de la Información para decir alto y claro que el único premio que esta mujer se merece es el de persona non grata. Así mismo, hemos hecho un llamamiento a participar en la gran manifestación en defensa de la sanidad pública que se celebrará en Madrid el 12 de febrero. Hay fuerza para tumbar los planes privatizadores del Gobierno de la CAM y para echar a Ayuso de una vez por todas.