Este 13 de junio llenemos de lucha los centros de estudio contra la destrucción de la pública.

¡Aplicación inmediata de la ley de bioclimatización ya en todos los centros!

Un año más, el calor extremo azota las aulas de la escuela pública andaluza, donde los colegios e institutos están completamente abandonados, sin medios ni recursos para poder mitigar este calor asfixiante en verano, pero también al frío en invierno. Sin embargo la Junta de Andalucía del PP prefiere seguir engordando los bolsillos de sus amigos los empresarios de la educación privada concertada, aunque suponga exponer nuestra salud frente a este calor asfixiante.

Estudiantes, familias, profesores y PAS llevamos años exigiendo un plan de choque para climatizar todas las aulas andaluzas y hacerlas habitables tanto en verano como en invierno. Fruto de nuestra lucha, en 2018 arrancamos la ley de bioclimatización al gobierno de Susana Díaz. 6 años después, la ley solo se ha aplicado en algunos centros, dejando la mayoría de los centros en una situación extrema.

La consejera de Educación, Patricia del Pozo debe dimitir inmediatamente. ¡Basta ya de seguir sometiendo a profes y estudiantes a esta situación insoportable! Es un escándalo inadmisible. Este no es más que otro episodio dentro de las políticas de desprecio y desmantelamiento de la Junta del PP hacia la educación pública, igual que hace con la sanidad y el resto de los servicios públicos. Conquistamos la Ley de Bioclimatización gracias a la lucha, y solo gracias a la lucha lograremos que se ponga en práctica y echaremos al Partido Popular de la Junta de Andalucía.

Nos rebelamos contra los recortes

Pero no nos hemos quedado parados. Los estudiantes de varios centros hemos dicho “basta ya”. Estudiar en condiciones dignas es nuestro derecho y no vamos a renunciar a él. Por eso durante estos días, estudiantes de distintos IES nos hemos rebelado contra esta situación, y mediante huelgas, sentadas y concentraciones hemos exigido a la delegación de educación que se ponga fin inmediato a esta situación y se acondiciones nuestras aulas. ¡El dinero público a la escuela pública!

Desde el Sindicato de Estudiantes apoyamos la convocatoria de acciones para el 13 de junio promovida por Escuelas de Calor y llamamos a todos y a todas las estudiantes a participar con paros y concentraciones en sus institutos. Este es el único lenguaje que entienden ¡el de la lucha!

Contáctanos para organizar la lucha en tu centro y unirte a nosotros y a nosotras para luchar por la escuela pública y los derechos de los jóvenes de clase trabajadora

¡La educación pública se defiende LUCHANDO!