Descarga el cartel en castellano · català · euskera · galego

Descarga la octavilla en castellano · català · euskera · galego

Únete para luchar por...

1. Por una educación 100% pública, laica, de calidad, democrática y gratuita desde Infantil hasta la Universidad. ¡Ni un euro público a la patronal de la enseñanza privada ni a la Iglesia! Incorporación de la escuela concertada a la red pública. Por la bajada de las ratios hasta un máximo de 15 estudiantes por aula y la contratación de todos los profesores, profesoras y personal necesario.
  2. Por el derecho a la salud mental. Necesitamos miles de psicólogos y psiquiatras más en la sanidad pública y la Atención Primaria, pero también en cada colegio, instituto y facultad. La salud mental no puede seguir siendo un privilegio de clase ni un negocio. ¡Que se nacionalicen la sanidad privada y las farmacéuticas para poner todos sus ingentes recursos y beneficios al servicio de las necesidades sociales!
  3. Por un feminismo combativo y anticapitalista. Basta ya de violencia machista, justicia patriarcal y opresión al colectivo LGTBI. Queremos unas aulas libres de estas lacras, libres de racismo y fascismo, con castigo ejemplar para los responsables del maltrato físico y psicológico, las violaciones y asesinatos de mujeres. Por una asignatura de educación sexual, inclusiva y en libertad, evaluable y obligatoria en todas las etapas del sistema educativo, para educar en la igualdad, el respeto y la diversidad.
  4. Por un presente y futuro sin precariedad. Nos negamos a seguir siendo las grandes víctimas de las crisis económicas y la lógica del sistema capitalista. Queremos derechos laborales, prácticas remuneradas, contratos y sueldos dignos, acceso a una vivienda y a unos servicios públicos gratuitos y de calidad.
  5. Contra el fascismo y el capitalismo. La extrema derecha es una amenaza muy seria para la gran mayoría de la población. Pero no podremos pararles los pies apelando a “cordones sanitarios” en el Parlamento o confiando en una justicia al servicio de los poderosos. El fascismo no se discute, se combate con la movilización masiva en las calles y la defensa de un programa revolucionario. ¡Levantemos la resistencia antifascista!

¡Organiza el Sindicato de Estudiantes en tu IES! Sigue los pasos de esta guía.

Afíliate aquí

¿Tienes cualquier duda? ¡Contáctanos!