¡Basta de jugar con nuestra salud mental y nuestro futuro! | Firma aquí la petición al Ministerio de Educación

Los alumnos de segundo de bachillerato todavía no sabemos cómo van a ser las pruebas que determinan nuestro acceso a la Universidad. Increíble pero cierto. A pesar de que llevamos más de tres semanas de curso, la única información que tenemos es que los exámenes de la PAU se celebrarán los días 3, 4 y 5 de junio. Ya está. Esto es todo.

El Ministerio de Educación y las Consejerías Educativas, que han llegado a un “consenso” para “homogeneizar la selectividad” este año, están manteniendo un silencio intolerable. En lugar de presentar los cambios y novedades antes de arrancar el curso, permitiendo a nuestros profesores preparar bien los contenidos académicos, y garantizar que los estudiantes tengamos todas las facilidades para preparar esta prueba, nos encontramos que a principios de Octubre todavía no sabemos NADA.

Esto añade todavía más dificultades, más estrés y más incertidumbre a una prueba cuya razón de ser es convertir el acceso a la Universidad en un privilegio de clase. El Sindicato de Estudiantes siempre hemos estado y estamos totalmente en contra de que exista esta prueba clasista que transforma la educación superior en unos juegos del hambre y en una competición entre nosotros. Y el hecho de que el examen de este año sea un misterio todavía, demuestra el carácter injusto y arbitrario de la PAU.

El Ministerio de Educación y las CCAA se están riendo en nuestra cara. No queremos enterarnos a medias ni por la prensa de algo tan importante para nosotras y nosotros. Por eso decimos claro:

  1. EXIGIMOS la publicación INMEDIATA de los modelos de exámenes de la PAU para garantizar que podamos prepararla en condiciones.
  2. Si no tenemos una respuesta antes del viernes 11 de octubre, el Sindicato de Estudiantes llamaremos a movilizaciones y protestas a los estudiantes de 2º BACH de todo el Estado para el miércoles 16 de octubre.
  3. La Ministra de Educación, Pilar Alegría, tiene que tomar cartas en el asunto. No nos sirven las excusas sobre las competencias educativas. Es responsabilidad del ministerio de Educación garantizar esto. Por eso ya hemos solicitado una reunión para que la máxima responsable de la política educativa escuche todo lo que tenemos que decir.

Vamos a hacernos escuchar. Animamos a todos los estudiantes de segundo de Bachillerato a firmar esta petición y a difundirla en nuestros centros de estudio, entre los profesores y profesoras y familias y a poneros en contacto con nosotros para seguir organizándonos.