Hace pocos días conocíamos los planes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Andalucía para la FP durante el curso que viene: ¡suprimir 400 plazas de FP a distancia!

Esta opción, que es precisamente escogida por aquellas y aquellos estudiantes que necesitan compatibilizar trabajo u obligaciones familiares con la formación, está siendo víctima de una supresión de plazas sin precedentes. Sin embargo, la Junta nos presenta este cierre de plazas como un “reagrupamiento” y asegura que estas plazas se van a ofertar a través de otros centros. ¡No tienen vergüenza! Sabemos muy bien lo que significan este tipo de ataques a la pública por parte del PP.

La FP a distancia, y toda la escuela pública en general, sufre desde hace años una falta crónica de docentes fruto de todos los recortes, primero del PSOE y ahora del PP. Estos planes implican una nueva reducción en la plantilla docente como ya han denunciado varios sindicatos docentes.

Este recorte es un paso más en los planes privatizadores del PP. Es evidente que la FP a distancia es un nicho de mercado muy jugoso para estas empresas buitres que se lucran de un derecho que debería ser 100% público y gratuito como es la educación. Para que estas empresas puedan seguir engordando sus bolsillos cuentan con la estrecha colaboración de sus amigos del Partido Popular, que expulsan a miles de estudiantes de la escuela pública para que varios cientos no tengan más remedio que acudir a la privada para poder estudiar ¡un negocio redondo para estos carroñeros!

No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos la retirada de este plan y llamamos a todas y a todos los afectados a una asamblea online este viernes 21 de junio a las 18h para organizar un plan de lucha que pueda enfrentar este ataque.

Contacta con nosotras y nosotros a través de email (sev.sindicatodeestudiantes@gmail.com) o whatsapp (613 24 64 01) para conectarte a la asamblea y para seguir la lucha.

Firma la resolución contra los recortes en la FP a distancia