¡TODAS Y TODOS A LA CONCENTRACIÓN, A LAS 10H FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA!
¡NO A LA MASIFICACIÓN! NI UN BARRACÓN EN LOS INSTITUTOS PÚBLICOS DE ORIHUELA! ¡CIPFP SÍ, IES EL PALMERAL TAMBIÉN!
¡CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO INSTITUTO PARA GARANTIZAR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DIGNA Y DE CALIDAD EN ORIHUELA!
Los estudiantes de los IES El Palmeral, Gabriel Miró, Las Espeñetas y Thader vamos a la huelga estudiantil el 27 de febrero para luchar contra los planes de ataque a la educación pública de la Conselleria de Educación en Orihuela. Con la excusa de convertir el IES El Palmeral en un Centro Integrado de Formación Profesional en Orihuela pasaremos de 4 a 3 centros educativos que oferten ESO y Bachillerato porque estos tramos se eliminarán del IES El Palmeral.
El Conseller Rovira pretende trasladar 60 docentes y 400 plazas de ESO y Bachillerato a los IES Las Espeñetas, Thader y Gabriel Miró, estos institutos ya se encuentran al límite de su capacidad pero a la Conselleria no le importa lo más mínimo. Aumentarán las ratios, desplazarán a profesores y familias, saturarán aún más los espacios comunes y nos condenarán a una educación en barracones.
Además, la modalidad del bachillerato artístico, que solo se ofrece en el IES El Palmeral en Orihuela, si no desaparece del municipio se trasladará a un instituto sin instalaciones para ello.
La Consellería de Educación ha puesto estos planes en marcha sin consultar a la comunidad educativa. Está decidida a que docentes, estudiantes y familias suframos un enorme retroceso en nuestro derecho a una educación pública.
Sus planes son evidentes, hundir las condiciones educativas en la pública para que las familias nos veamos obligadas a recurrir a los centros de educación concertada y que los empresarios y también la jerarquía eclesiástica, que domina toda la comarca, se hagan aún más de oro, además de seguir imponiendo su fanatismo religioso, machismo, LGTBIfobia y racismo.
Ni Mazón ni Rovira quieren dedicar un solo euro en construir o rehabilitar centros educativos públicos, comenzaron con la eliminación del Plan Edifica y han continuado esta política con todos los centros educativos destruidos por la DANA, donde lo único que han hecho es condenarnos a estudiar en barracones.
Para luchar contra todo esto estudiantes, docentes y familias de Orihuela llamamos a la lucha y a la movilización, solo así conseguiremos defender la educación pública en Orihuela.
Sí, queremos un CIPFP en Orihuela, pero exigimos a la Consellería de Educación que construya un nuevo centro educativo en los terrenos disponibles que pertenecen al IES El Palmeral. De esta manera se aumentarán las plazas de oferta educativa pública, se acabará con la masificación existente y conseguiremos que nadie estudie en barracones y con ratios insostenibles.
¡La educación pública y el IES El Palmeral no se venden, se defienden!
¡Todas y todos a la huelga y a la concentración el 27F en defensa del IES El Palmeral y la educación pública de calidad!