¡Organicemos los paros y la manifestación junto a nuestros docentes!

Que la educación pública madrileña está destruida no es ningún secreto. Año tras año los y las jóvenes de familias humildes sufrimos la masificación en las aulas, la falta de plazas en una FP pública cada día más desmantelada, sin recursos ni prácticas; la privatización de la Universidad; la falta de medios que entorpecen la calidad de nuestra educación... Al mismo tiempo, nuestros profesores y profesoras viven jornadas laborales interminables, con una sobrecarga de trabajo y una burocracia insostenible.

Esta situación no es ningún error o despiste en la planificación escolar. Es una táctica completamente intencional por parte del PP para seguir expulsando a la juventud de clase trabajadora del sistema educativo y convertir nuestros servicios públicos en un negocio para que los empresarios de la privada-concertada se sigan forrando.

Como no puede ser de otra forma, arrancamos este curso como terminamos el anterior: ¡luchando en las calles! Las jornadas de huelga, protestas y concentraciones, asambleas y piquetes, que levantaron nuestros profesores y profesoras en febrero y mayo, es el camino para derrotar los planes de Ayuso. Por eso, el Sindicato de Estudiantes nos sumamos a los paros convocados por Menos Lectivas y los sindicatos CGT, STEM y CNT el miércoles 25 de septiembre, de 9:00 a 11:00 y de 19:00 a 21:00, y llamamos a todos los y las estudiantes a participar en la gran manifestación de por la tarde a las 18h desde Atocha.

Que en cada centro, instituto y barrio se oiga bien fuerte que ¡profes y estudiantes, unidos y adelante! Hay fuerza para transformar toda nuestra rabia en un gran movimiento contra el Partido Popular y su política privatizadora, clasista y reaccionaria. Hay fuerza para avanzar hacia una huelga general de todos los servicios públicos que unifique a todos los sectores que están bajo la ofensiva del Gobierno de la CAM, a quienes luchamos por la educación pública y de calidad, por una sanidad digna, por una vivienda accesible y contra la especulación inmobiliaria.

La pública no se vende, se defiende. ¡Ni un euro a la privada!

Contacta con nosotrxs por WhatsApp 620 45 23 87 o por correo sindicatoestudiantesmadrid@gmail.com para impulsar las asambleas y los paros.