Firma aquí por la retirada de los expedientes y el apoyo a nuestras compañeras

Desde el mes de junio, dos estudiantes de la facultad de historia afiliadas al Sindicato de Estudiantes y a Libres y Combativas, están siendo víctimas de una persecución política por parte del rectorado de esta universidad.

Siguiendo instrucciones del Rector han abierto dos expedientes disciplinarios, que pueden suponer la expulsión de estas dos compañeras, por participar en una campaña pública en la que denunciábamos la actitud de acoso machista de un profesor de la universidad. Esta campaña tuvo una acogida muy positiva entre decenas de compañeras que habían sido víctimas del comportamiento inaceptable de este profesor, cuyo nombre es Galo Romero García.

Este rectorado sabe que en el mes de julio un tribunal ha impuesto una orden de alejamiento a Galo Romero García por acoso machista contra una estudiante de la Universidad y no ha hecho nada. El rectorado de una universidad pública mantiene impune a un profesor acosador en su puesto de trabajo, con el peligro que eso supone para todas las estudiantes. Mientras, nuestras compañeras se enfrentan a una expulsión por hacer precisamente lo que este Rectorado ha renunciado a hacer: luchar por unas aulas libres de violencia machista.

Lamentablemente este montaje no ha salido de la nada. Se pone en marcha días después de que el rectorado enviara a los antidisturbios a golpear a los estudiantes de la asamblea de solidaridad con el pueblo palestino que denunciábamos el genocidio en Gaza. Una asamblea en la que el Sindicato de Estudiantes hemos participado y ayudado a impulsar. Por eso promueven esta campaña de acoso y derribo contra nuestras organizaciones y compañeras.

El rectorado quiere tapar la boca y sancionar a las y los estudiantes que plantamos cara ante el acoso machista, ante el genocidio sionista, cuando se pisotean nuestros derechos… y estos expedientes son el medio para lograrlo.

Estamos ante un ataque muy grave que no afecta solo a nuestras compañeras, sino al conjunto de las y los estudiantes de la universidad. El rectorado pretende que la conclusión sea: “si denuncias el machismo o te significas políticamente, te podemos echar de la universidad”. Exactamente igual que lo que ocurría bajo la dictadura franquista.

No lo podemos permitir. Por eso llamamos a la solidaridad de toda la comunidad universitaria. Os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros y nos ayudéis a difundir este atropello y a que participéis en los repartos y asambleas que realicemos. También a que firméis y difundáis la recogida de firmas que hemos lanzado para que estos expedientes se retiren inmediatamente.

¡Retirada inmediata de los expedientes a nuestras compañeras!

¡En defensa de la libertad de expresión y de los derechos de las mujeres!

¡Únete a la campaña por una US libre de machismo y represión!

Apúntate aquí para participar en la campaña

Firma aquí por la retirada de los expedientes y el apoyo a nuestras compañeras