23 de febrero a las 17h en el Àgora de la UJI

Es más que conocido que en la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló imparten clase distintos profesores implicados en casos de acoso sexual hacia alumnas. Tocamientos a estudiantes y otras profesoras, comentarios indecentes y obscenos, insinuaciones sexuales para mejorar la nota, propuestas de citas privadas para “compartir aspectos de las asignaturas”... se han sucedido desde hace más de 10 años.

El 25 de noviembre de 2019 más de 100 testimonios anónimos lo confirmaron todo. La culpabilidad de los tres profesores protagonistas de estas prácticas repugnantes está más que probada. A pesar de esto, el equipo rectoral de la UJI continúa lavándose las manos, excusándose cínicamente y convirtiendo, en los hechos, una Universidad pública en un espacio totalmente inseguro para las mujeres y jóvenes.

No queremos compartir aula con depredadores sexuales. Lliures i Combatives y el Sindicat d'Estudiants exigimos la expulsión inmediata de estos profesores acosadores y que sean apartados de la carrera docente.

¡Ni un paso atrás! Movilización feminista contra la violencia sexual machista

Ahora que se acerca el 8 de marzo, volveremos a vivir un espectáculo hipócrita por parte de la UJI, que volverá a decorar sus edificios con temática feminista y hará muchas declaraciones sobre su compromiso con la igualdad. ¡Hay que ser sinvergüenza!

Las y los estudiantes no miraremos hacia otro lado. Hacemos un llamamiento a la movilización más contundente y convocamos una concentración el jueves 23 de febrero a las 17h en el Àgora de la UJI. Este caso afecta no sólo a las estudiantes de la Universidad, sino al conjunto de mujeres trabajadoras y jóvenes de Castelló.

La HUELGA ESTUDIANTIL FEMINISTA del 8 de marzo y la manifestación estudiantil que celebraremos ese día a 12h será el siguiente paso de esta lucha. Unifiquemos las reivindicaciones y nuestras fuerzas para que todo Castelló entero se pronuncie en contra de esta situación, uniendo esta reclamación al resto de reivindicaciones feministas, y enfrentándola con la lucha masiva de la juventud y las mujeres de la clase trabajadora en las calles.