Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a acudir masivamente a las manifestaciones republicanas que este próximo jueves, 14 de abril, se van a celebrar en numerosas ciudades del Estado español.

La monarquía, elemento central de los acuerdos de la Transición y pieza fundamental del régimen del 78 se tambalea ante la avalancha de escándalos que la sepultan en un lodazal de corrupción. A pesar de todo lo que ya se conoce, las instituciones del Régimen del 78, los tribunales, la derecha y el PSOE tratan de salvarla a toda costa, intentando esconder los chanchullos del emérito y su familia desde hace más de 40 años.

La respuesta de la clase dominante ante la crisis de su régimen no ofrece ninguna duda sobre el negro futuro que nos espera si no nos organizamos para luchar contra este sistema decrépito y conquistamos una vida mejor para todos y todas. La deriva autoritaria del aparato del Estado y el reforzamiento de Vox son una seria advertencia de lo que la burguesía prepara para defender al precio que sea necesario sus intereses fundamentales. ¡A la monarquía se la derrota luchando en las calles!

¡Todas y todos a las manifestaciones!