¡Sanidad y educación deben confluir en una gran huelga general!
La lucha en defensa de la sanidad pública no ha hecho más que empezar. Durante los últimos meses, cientos de miles de jóvenes y trabajadores hemos salido a las calles en apoyo a la huelga de las y los sanitarios, pero también contra todo lo que Ayuso representa. Contra su clasismo y su franquismo, sus políticas para proteger los beneficios de los capitalistas, el empobrecimiento que arrasa nuestros barrios, los negocios multimillonarios que su familia y sus amigos empresarios han hecho y siguen haciendo a costa de estafarnos y robar dinero público a manos llenas.
Los recortes salvajes también han golpeado de lleno a estudiantes y trabajadores de la educación pública. Han suprimido 33.000 plazas en la FP pública, despedido miles de profesores, destinando millones de euros a becas para que los hijos de los ricos estudien en centros de élite mientras nuestros institutos se caen a trozos… Esta situación es la otra cara de una misma moneda. Hemos demostrado que hay fuerza de sobra para paralizar sus ataques. Por eso, el Sindicato de Estudiantes llama a unir las fuerzas de sanidad y educación, exigiendo a las direcciones sindicales del sector educativo que convoquen de manera inmediata una huelga general educativa que confluya con la sanitaria, para dar así un golpe demoledor a Ayuso y hacer esta lucha aún más poderosa.
Estudiantes, profesores, sanitarios y trabajadores llenaremos las calles de Madrid este próximo 12 de febrero. Tenemos fuerza de sobra para revertir todos los ataques a la clase trabajadora, para echar a Ayuso de la CAM y conquistar unas condiciones de vida dignas.
¡Por una huelga general de los servicios públicos en Madrid! ¡Fuera Ayuso!