¡Solidaridad con las compañeras identificadas! ¡Viva Palestina libre!
Ayer, 14 de mayo, la Policía Nacional entró en la Universidad de València para identificar, reprimir y tratar de amedrentar a los estudiantes que democráticamente y pacíficamente estamos protagonizando la acampada en solidaridad con el pueblo palestino.
Como parte de las acciones que se impulsen desde la asamblea, la juventud estábamos protestando dentro del Rectorado de la UV para denunciar la complicidad de la Rectora Mavi Maestre, que se niega a dar explicaciones sobre las relaciones que mantiene nuestra Universidad pública con instituciones y empresas israelís que financien el genocidio.
Alrededor de las 19h, agentes de la Policía Nacional entraron en el Campus, acorralaron a estudiantes contra una pared como si fueran criminales para tomarles los datos. No contentos con esto, de nuevo, sobre las 20:30h, los antidisturbios volvieron a la Facultad de Filosofía, donde se encuentran las tiendas de campaña, para volver a atemorizar a todas las personas que participamos en este movimiento internacional en solidaridad con el pueblo palestino.
Es evidente que la Rectora llamó a la policía, ya que ningún agente policial puede entrar en los campus o edificios universitarios sin el permiso del rectorado. ¿A qué tiene miedo Mavi Maestre? ¿A qué los estudiantes sigamos condenando su hipocresía e inacción? ¿A qué sigamos señalando al Gobierno central del PSOE-Sumar como cómplices del genocidio?
Llevamos 15 días de acampada y 15 días de silencio por parte de la UV. Si creen que nos podrán detener con sus maniobras y represión, están muy equivocados.
Esta acampada, la primera que surge en el Estado español, es ejemplar y se ha convertido en una referencia de lucha muy grande tanto en la ciudad de València como en todo el Estado. No pararemos de movilizarnos hasta que se ponga un punto y final a las relaciones y vínculos de la Universidad de València con el sionismo, responsable del asesinato de 40.000 niñas, niños y familias palestinas.
Enviamos nuestra solidaridad de nuevo a las compañeras identificadas. ¡Estamos a vuestro lado!
Viva la resistencia del pueblo palestino, ¡bastante complicidad!