El Gobierno de Pedro Sánchez es cómplice. ¡Ruptura de relaciones ya!
Este fin de semana volveremos a salir a las calles en cerca de 50 ciudades de todo el Estado contra el genocidio sionista en Gaza, que se ha cobrado ya cerca de 50.000 muertos (según The Lancet cerca de 200.000, el 10% de la población) y donde se profundiza una hambruna que multiplicará aún más esas cifras; contra la masacre perpetrada por Israel en el Líbano, con cerca de 5.000 muertos y que ha causado un millón de desplazados; y contra nuestros Gobiernos, incluido el de Pedro Sánchez, cómplices de esta barbarie, y que siguen haciendo negocios y manteniendo relaciones con el Gobierno nazi de Netanyahu.
Esta semana se ha llegado a una tregua en Líbano que supondrá la retirada de las tropas israelíes de ese país. Se trata de una consecuencia de las serias dificultades que se han encontrado las tropas sionistas frente a la resistencia de Hezbolá y del pueblo libanés. Una resistencia, tanto en Líbano como en Gaza, completamente legítima frente a la barbarie sionista.
En todo caso, la tregua, avalada por el imperialismo norteamericano y europeo, vuelve a poner en evidencia el completo cinismo de Occidente, que nos habla de la legalidad internacional y a la vez da vítores a una tregua en la que Israel se reserva el derecho de bombardear el Líbano cuando ellos consideren que se ha vulnerado el acuerdo. Una legalidad como se ve hecha a medida de los criminales nazis que dirigen el Estado sionista.
En este contexto, y ante unas manifestaciones que serán multitudinarias, la plataforma “Parar la guerra”, que no es más que un apéndice del PSOE y de la burocracia de UGT y CCOO, han decidido convocar concentraciones el día 30 bajo el lema “Ni terrorismo ni genocidio”, obviando cualquier mención al Gobierno PSOE y Sumar y su complicidad tras más de un año de genocidio.
Una maniobra vergonzosa que pretende igualar el genocidio y la barbarie desatada por un régimen supremacista nazi como el de Israel, con el legítimo derecho a resistir de los pueblos palestino y libanés. Terrorismo, dicen. Terrorismo es lo que hace cotidianamente Israel en Gaza y Cisjordania, y lo que hizo hace unos meses explotando miles de dispositivos en Líbano, causando más de 4.000 heridos y decenas de muertos.
Por otro lado, la batalla fundamental para frenar esta masacre en Gaza contra el pueblo palestino pasa por denunciar a los Gobiernos occidentales, sin los cuales nada de esto podría llevarse a cabo. Sin el constante suministro de armas de EEUU y Alemania, pero también del Estado español, y sin las relaciones económicas y negocios de Israel con la UE, su principal socio comercial, la maquinaria de guerra israelí se vendría abajo.
El Gobierno de Pedro Sánchez, y sus socios en el Consejo de Ministros, Sumar, IU y el PCE, han continuado permitiendo la exportación e importación de armas, el paso de dicho comercio de armas por los puertos españoles y los negocios con el Estado sionista. Y no solo eso, sino que han intentado mentirnos. El último, el ministro Óscar Puente, quien ha vuelto a negar ante una pregunta de Podemos en el Congreso que desde el 7 de octubre haya habido compraventa de armas con el Estado sionista.
Sin embargo, desde esa fecha se han exportado al menos 1,1 millones de euros en armas y municiones e importado al menos 7,9 millones. Y eso según cifras oficiales del Ministerio de Defensa, al margen de muchas otras operaciones comerciales que se intentan disfrazar. ¡Qué vergüenza! ¿Se creen que somos tontos?
Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria animamos a toda la juventud y a la clase trabajadora a convocar, apoyar y acudir a las movilizaciones convocadas por RESCOP y decenas de organizaciones de la izquierda combativa en cerca de 50 ciudades contra la barbarie del Estado sionista y de sus cómplices, EEUU, la UE y nuestro Gobierno, y en solidaridad con el pueblo palestino y libanés.
Desde el río hasta el mar, ¡Palestina vencerá!
¡Viva la lucha del pueblo palestino y del pueblo libanés!