Ayer, 10 de septiembre, dos compañeros del Sindicato de Estudiantes estábamos difundiendo por las calles de Valladolid la jornada de lucha en solidaridad con el pueblo palestino del próximo 27 de septiembre.

En ese momento, un coche de la policía local se nos acercó, identificó y requisó todo el material (carteles y octavillas), registrando nuestras mochilas sin darnos ninguna explicación.

Cuando preguntamos el porqué de esta actuación arbitraria, los agentes policiales alegaron, sin ser capaces de citar ninguna ley o artículo de la ordenanza municipal, que era “ilegal pegar carteles y distribuir panfletos políticos en la vía pública”, amenazándonos con multarnos.

Es una auténtica vergüenza que la policía actúe de esta manera. En primer lugar, requisando propaganda al más puro estilo autoritario y sin ningún tipo de consecuencia. El actual Ayuntamiento de Valladolid, bajo el mando de Carnero y el Partido Popular hereda las mejores tradiciones represivas de León de la Riva, impidiendo mostrar la solidaridad contra el genocidio sionista que su partido defiende.

No nos van a amedrentar. Si nos requisan carteles y hojas, imprimiremos más. El Sindicato de Estudiantes continuaremos con nuestro trabajo militante, organizando la solidaridad con Palestina y defendiéndonos de estos ataques.

Basta de represión policial y censura franquista contra la izquierda en Valladolid, abajo la ordenanza mordaza.

Que viva la lucha del pueblo palestino.