Afíliate al Sindicato

Defiende con nosotros una
educación pública de calidad
y un futuro digno para la juventud

logo SE

RELLENA EL FORMULARIO DE AFILIACIÓN

El Sindicato de Estudiantes es una organización estudiantil de izquierdas, revolucionaria y anticapitalista que defiende la educación pública, gratuita, democrática y laica. En los últimos años hemos librado una gran batalla contra los recortes y las reformas clasistas de la educación pública que pretenden arrebatarnos el derecho a la educación a los y las que provenimos de familias trabajadoras. Hemos echado atrás las reválidas franquistas librando a muchos jóvenes de la expulsión del sistema educativo. Pero nuestra lucha no es sólo educativa: también nos hemos salido a las calles contra la represión franquista desatada contra el pueblo catalán y defendido su legítimo derecho a decidir y a hacer realidad la república catalana de los jóvenes y los trabajadores; hemos vaciado las aulas y llenado las calles contra la violencia machista y en defensa de los derechos de las mujeres a través de nuestra plataforma feminista Libres y Combativas; y también hemos movilizado a decenas de miles contra el cambio climático y sus responsables, que no son otros que los representantes de este sistema criminal que acaba con todo a su paso, incluyendo el medio ambiente, para garantizar los beneficios millonarios de unos pocos.

La lucha y la organización es el único camino

Si en las últimas décadas hemos podido disfrutar de derechos sociales ha sido gracias a la lucha decidida de nuestros padres y abuelos, y también a la de la juventud -como las grandes movilizaciones estudiantiles de los años setenta, del curso 86/87- cuando nació el Sindicato de Estudiantes, y de los años posteriores.

Al calor de la crisis capitalista hemos visto una auténtica ofensiva contra los derechos sociales y democráticos de la mayoría. Todo un plan por parte de los grandes banqueros, empresarios y representantes de las élites para aplastar las aspiraciones de los cientos de miles que nos hemos levantado para cambiar nuestra realidad.

Por eso, los compañeros y compañeras del Sindicato de Estudiantes también levantamos la bandera del ¡No pasarán! contra el bloque reaccionario, machista y españolista de PP, Cs y Vox. La juventud, los trabajadores y las mujeres sabemos la amenaza real que suponen estos individuos que son los fieles representantes de este sistema criminal.

Pero ¿cómo responder a sus agresiones? ¿Cómo responder a los que quieren demoler la enseñanza pública, los que nos desahucian, los que privatizan la sanidad, los que despiden a nuestros padres, los que acaban con los derechos democráticos imponiendo la Ley mordaza o aplicando el 155 y que persiguen nuestras lenguas maternas en las nacionalidades históricas o los que imponen sentencias machistas y ejercen la violencia constante contra las mujeres?

Sólo hay una forma: organizando el movimiento estudiantil e impulsando la rebelión social que está poniendo contra las cuerdas a quienes defienden y sostienen este sistema que nos condena a la mayoría: el sistema capitalista. Tenemos que unir nuestras fuerzas, y levantar una herramienta para luchar. Eso es lo que pretende el Sindicato de Estudiantes, unificando la respuesta del movimiento estudiantil en cientos de ciudades y pueblos de todo el Estado, en huelgas y manifestaciones contundentes, llenando las calles y ligando nuestro combate al del conjunto de los trabajadores y explotados.

Lucha en defensa de la educación pública, y construye grupos del Sindicato de Estudiantes en los institutos y facultades

¡La lucha es el único camino! ¡Únete al Sindicato de Estudiantes!

¡Afíliate a través de nuestra web o contactando con los compañeros del SE en tu Instituto o facultad!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

Vitoria: Virgen Blanca