El día 7 de septiembre de 2011, alrededor de un millar de profesores, estudiantes y padres nos manifestamos frente a la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara para expresar nuestro rechazo a la política de recortes en materia de educación que el Partido Popular acababa de poner en marcha. Dicha protesta finalizó en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, lugar donde se estaba realizando el pregón de las fiestas de la ciudad. Esta protesta se produjo después de que el gobierno autonómico de Mª Dolores de Cospedal anunciara recortes en la educación pública y notificara por correo electrónico a los centros educativos la reducción de más de 800 profesores.

Como respuesta a la protesta, cinco compañeros fueron denunciados por la única razón de defender la educación pública. Ahora, tras el proceso de instrucción, en contra de la petición de sobreseimiento propuesta por la fiscalía, el juzgado número 3 de Guadalajara estima abrir juicio oral imputándoles por un delito de lesiones, además de por desorden público y atentado continuado contra la autoridad. Por estos motivos se les piden dos años de prisión por desorden público y otros dos por atentado continuado a los agentes de la autoridad y una falta continuada de lesiones por la que se les pide pagar alrededor de 1.200 € además de indemnizaciones a cuatro policías.


Una vez más se demuestra como la justicia está al servicio de los poderosos. Mientras que los responsables de la crisis siguen en la calle, los que luchan en la calle en defensa de los servicios públicos son perseguidos para intentar amedrentar a los jóvenes y trabajadores que hemos salido estos últimos años a luchar por nuestros derechos. Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos que se ponga fin a esta farsa y que se retiren todos los cargos contra los 5 imputados, cuyo único delito fue luchar en defensa de los servicios públicos.

¡No nos van a callar!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub