¡Basta de impunidad de los agresores fascistas!
¡Disolución de las bandas fascistas!

En la tarde del 1 de octubre del año pasado, Rubén Fernández, en ese momento portavoz del Sindicato de Estudiantes en Málaga y miembro de Podemos, sufrió una brutal agresión a manos de un grupo de tres fascistas cuando salía de la reunión del Círculo Podemos del barrio de Miraflores en Málaga y se disponía a coger un autobús. Como es habitual en el proceder cobarde de estos elementos, aprovechando su superioridad numérica tiraron a Rubén al suelo y lo golpearon con saña, recibiendo multitud de patadas y puñetazos. Finalmente se pudo zafar de sus agresores y subir al autobús. Trasladado al hospital, los facultativos realizaron un informe donde se constataban múltiples contusiones, politraumatismos, y lesiones. Días después, Rubén consiguió identificar a uno de los agresores, uno de los miembros más activos de las bandas fascistas organizadas en Málaga.

Este 26 de enero se va a celebrar el juicio por estos hechos. Las organizaciones firmantes de este escrito tenemos claro que el salvaje ataque a Rubén no fue un hecho aislado. Este atentado fue la continuación de una campaña de acoso y agresiones que venimos sufriendo en los últimos meses y años. Estos elementos ultraderechistas han asaltado nuestras sedes, amenazado y atacado a nuestros militantes y a pesar de haber denunciado ante la policía sistemáticamente esta situación, las bandas fascistas siguen campando a sus anchas en Málaga y en otras ciudades. Por medio de amenazas o de agresiones físicas tratan de amedrentarnos para evitar que desarrollemos nuestra actividad, legitima, democrática y necesaria.

¡Es completamente escandalosa la impunidad con la que actuan los fascistas! Las organizaciones abajo firmantes queremos denunciar esta situación y exigimos que ninguna agresión de este tipo se pueda repetir y mucho menos quedar impune. Exigimos un castigo ejemplar para el fascista detenido por la agresión a Rubén, la investigación la desarticulación de las bandas fascistas organizadas en Málaga y la detención de sus miembros para ser juzgados por sus agresiones y crímenes.

logos 01 01

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub