Descarga el cartel

¡Por el derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras!

¡Por un plan de inversión masivo para la contratación de profesorado, la reducción de ratios y el fin de la brecha digital!

El curso escolar 2020-2021 se inicia en medio del caos y con la ausencia de un plan efectivo para garantizar nuestro derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras.

La desidia mostrada por el Ministerio de Educación, y su negativa a poner en marcha un plan unificado para rescatar a la educación pública invirtiendo recursos masivos, es un completo escándalo. La Ministra, Isabel Celaá, ha tenido meses para preparar una vuelta a las aulas en condiciones dignas pero no ha hecho nada. Y no lo ha hecho porque no quieren aumentar los presupuestos para la educación pública, lo que contrasta con los miles de millones que reciben las grandes empresas y bancos del Ibex 35 o la educación privada concertada.

Hoy 4 de marzo miles de profesores han salido a las calles de las principales ciudades andaluzas en defensa de la escuela pública y en protesta del nuevo decreto de escolarización aprobado por el gobierno trifachito (PP, Cs y Vox) en Andalucía. A pesar de los pocos días de margen con la que fue convocada la huelga, ha quedado patente la disposición de miles de profesores a luchar por una educación pública, gratuita, laica y de calidad.

El Sindicato de Estudiantes y la Marea Verde de Sevilla ante el nuevo ataque de la Junta y la huelga del 4 de marzo

Lee el comunicado de la Marea Verde de Sevilla

La educación pública lleva años sufriendo los recortes y ataques del Gobierno del Partido Popular a nivel estatal: recorte salvaje de presupuesto a la educación pública, hacinamiento y falta de recursos en nuestras aulas, despido y precariedad de nuestros profesores, cerrar definitivamente el acceso a la universidad pública a las familias trabajadoras y destruir y privatizar todo lo público. El Gobierno de Susana Díaz aplicó todos estos recortes en Andalucía, con consecuencias dramáticas que a día de hoy sufrimos. Ahora, el nuevo gobierno de PP y Cs, apoyado por Vox, con el Consejero de Educación Javier Imbroda (Cs) a la cabeza, pretenden ir un paso más allá en su plan de desmantelar la escuela pública con todo lo que esto significa: convertirla en un negocio privado por un lado, y en una plataforma para adoctrinar en su ideario reaccionario, por otro. Con este objetivo por bandera han aprobado el nuevo decreto de escolarización en Andalucía, que significa un paso más hacia la privatización definitiva de la educación pública.

Alba Moreno · Sindicato de Estudiantes Sevilla

¡Ni un paso atrás en la defensa de la escuela pública!

El nuevo gobierno de la derecha en Andalucía, formado por el PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, ha arrancado su legislatura con ataques que dejan bien claro contra quienes van a ir dirigidas sus políticas clasistas. A todas las medidas reaccionarias en materia de inmigración, violencia machista o memoria histórica, se suma la privatización de los servicios públicos más básicos como la sanidad, con la derivación de pacientes a centros privados y las subastas de medicamentos. Desde su toma de posesión el pasado 16 de enero, el Trifachito ha mandado un mensaje de guerra contra las condiciones de vida de todos los trabajadores y jóvenes andaluces, en beneficio de los intereses de los grandes ricos y empresarios.

¡Basta de ataques a nuestros profesores!

El pasado domingo se celebraron en Andalucía, cómo en gran parte del Estado, unas nuevas oposiciones para el cuerpo de maestros y, como viene siendo habitual en las últimas convocatorias, nos encontramos con que el proceso que tienen que afrontar nuestros futuros maestros y profesores, lejos de ser lo justo y transparente que debería, es una auténtica vergüenza.

Lunes 11 a las 19H en el salón de Grados de la Facultad de Ciencias

Manifestación Molero libertad

Basta de impunidad

¡Basta de impunidad de los agresores fascistas!
¡Disolución de las bandas fascistas!

En la tarde del 1 de octubre del año pasado, Rubén Fernández, en ese momento portavoz del Sindicato de Estudiantes en Málaga y miembro de Podemos, sufrió una brutal agresión a manos de un grupo de tres fascistas cuando salía de la reunión del Círculo Podemos del barrio de Miraflores en Málaga y se disponía a coger un autobús. Como es habitual en el proceder cobarde de estos elementos, aprovechando su superioridad numérica tiraron a Rubén al suelo y lo golpearon con saña, recibiendo multitud de patadas y puñetazos. Finalmente se pudo zafar de sus agresores y subir al autobús. Trasladado al hospital, los facultativos realizaron un informe donde se constataban múltiples contusiones, politraumatismos, y lesiones. Días después, Rubén consiguió identificar a uno de los agresores, uno de los miembros más activos de las bandas fascistas organizadas en Málaga.

esvasticatachada¡Disolución de las bandas fascistas!
¡Basta de impunidad y complicidad de las autoridades!
Juicio y castigo ejemplar contra quieres realizan y promueven estas acciones de acoso, persecución y agresión

El próximo 5 de marzo a las 11.30 de la mañana en el JUZGADO de lo PENAL número 4 en la Ciudad de la Justicia se celebra el juicio contra un conocido fascista de Málaga por el intento de agresión a Rubén Fernández. En esta ocasión, intentó golpearle con un casco de moto. No es la primera vez que amenazaba al compañero y desgraciadamente, no ha sido la última que los grupos fascistas han actuado contra él. En la última ocasión hace solo cinco meses tres individuos lo asaltaron propinándole una brutal paliza.