¡Hasta septiembre no volvemos a las aulas!

El pasado 26 de mayo, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, hacía público un llamamiento dirigido al Gobierno central para que autorice la vuelta a clase a los y las estudiantes de 2º de bachillerato a partir del 1 de junio.

Desde la declaración del Estado de alarma las y los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) nos hemos visto sumidos en una situación de incertidumbre, desinformación, desconcierto y contradicciones que, lejos de resolverse con el paso del tiempo, han aumentado exponencialmente ahora que nos encontramos a las puertas de los exámenes finales. A pesar de que se han habilitado encuestas sobre nuestra situación, en las que hemos expresado sobradamente estas cuestiones, la respuesta de la dirección de la universidad ha sido el más estruendoso silencio, haciendo caso omiso a las dificultades a las que nos enfrentamos. Igualmente, la herramienta del campus virtual que teóricamente debería habernos mantenido informados sobre las medidas tomadas ha sido un completo fracaso, así como los calendarios de examen que, tras ser convocados para la semana del 8 de junio, no han sido publicados.

¡No al Madrid de la especulación y la corrupción de Almeida y Villacís!

Concentración hoy martes 13 de noviembre a las 19h frente al edificio de la Ingobernable

Finalmente, hoy 13 de Noviembre, el Ayuntamiento de Madrid, ha desalojado el Centro Social La Ingobernable. Tras un primer intento que fue frenado por una concentración masiva frente a las puertas del Centtro Social, esta vez, por sorpresa y con nocturnidad, la policía municipal sí ha podido desalojar el edificio. El gobierno de la derecha y la extrema derecha en el Ayuntamiento de Madrid ha demostrando que una de sus prioridades será atacar a los movimientos sociales y a todas y todos los que les hacemos frente en las calles mediante la organización y la lucha.

¡Basta de hacer negocios con nuestra educación pública!

¡No a la privatización del bachillerato!

El próximo 9 de septiembre se inicia el curso escolar en todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid. El nuevo Gobierno del PP y Ciudadanos encabezado por Díaz Ayuso y sostenido por los ultraderechistas de VOX, ya ha declarado la guerra a la Educación pública, planteando una agenda de cara a continuar con el desmantelamiento de la misma en beneficio de la Educación concertada, un lucrativo negocio en manos de la Iglesia Católica y de la patronal de la concertada.

¡No al Madrid de la especulación y la corrupción de Almeida y Villacís!

La llegada del gobierno de la derecha y la extrema derecha al Ayuntamiento de Madrid se ha inaugurado con la decisión de desalojar el Centro Social La Ingobernable, demostrando que una de sus prioridades será atacar a los movimientos sociales y a todas y todos los que les hacemos frente en las calles mediante la organización y la lucha. Este centro desarrolla más de 200 actividades para los madrileños y madrileñas, desde diversos cursos hasta clases de bailes y cursos de castellano para inmigrantes, y además acoge a numerosos colectivos sociales, poniendo salas a su disposición de cara a celebrar reuniones, asambleas y todo tipo de actos reivindicativos, algo muy necesario ante la falta de infraestructuras para ello en la ciudad de Madrid.

Agresión homófoba UCM

El pasado 2 de noviembre, un grupo de fascistas realizó pintadas contra la izquierda y contra el colectivo LGTB en el campus de Somosaguas en la Universidad Complutense de Madrid. Esvásticas dibujadas sobre pintadas de “Alfon Libertad” o de Enrique Ruano (estudiante asesinado por el franquismo en 1969), y una pintada homófoba sobre la bandera LGTB que ponía “Maricones a la hoguera”.

Entrevistamos a Aranzazu Burgos, portavoz del AMPA del CEIP Montelindo, en Bustarviejo – uno de los centros en lucha contra estas medidas antidemocráticas.

Las familias del CEIP Montelindo han protagonizado una rebelión ejemplar contra las reformas educativas y las imposiciones autoritarias del PP. Ya en julio destacaron por su insumisión a la reválida, a la que se negaron a presentar declarándose en huelga 27 de las 30 familias que forman la comunidad educativa de este pequeño colegio. Cómo respuesta, la Comunidad de Madrid ha decidido retirar a la directora de este centro para imponer un nuevo director externo, fiel a la administración.

A continuación publicamos un artículo del periódico digital "El Plural" sobre los planes de privatización de la FP del PP en la Comunidad de Madrid:

Sin diálogo, sin pensar en los alumnos, a mitad de curso y con imposiciones, así es como suele actuar la Comunidad de Madrid cuando pretende hacer cambios en la educación pública. Ellos lo defienden como “cierre de centros para optimizar y especializar la educación de la FP”, los alumnos, padres y profesores hablan de privatizaciones, una vez más.

cartel plataforma 28abril

El Círculo Podemos de Madrid:¡EN APOYO A LA HUELGA ESTUDIANTIL DE LOS DIAS 13 Y 14 DE ABRIL! ¡DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LOMCE Y EL 3+2!