Nuestro cuerpo y nuestra ropa no provocan nada.

Las y los estudiantes del IES Manuel Fraga Iribarne, situado en el barrio madrileño de Hortaleza, queremos denunciar la imposición por parte de la dirección del centro de una nueva normativa sexista y racista sobre la vestimenta de las alumnas, que se recogerá próximamente en el reglamento de régimen interno del instituto.

Descarga la octavilla | Descarga el cartel

Basta de precariedad, ¡por un futuro digno!

Manifestación jueves 3 a las 19:30h en la Praza dos Cabalos

Los trabajadores y trabajadoras del metal están protagonizando una lucha impresionante. Tras la firma del convenio del metal en el mes de mayo entre las burocracias de CCOO, UGT y la patronal –que implicaba una bajada salarial de cerca de 100 euros al mes– la Plataforma de Traballadores do Metal ha demostrado cómo se lucha frente a quienes atacan las condiciones de vida de la clase trabajadora.

Elecciones 4M: ¿Cómo ha podido pasar?

Las elecciones autonómicas de Madrid se han saldado con un rotundo triunfo de la derecha. El PP dobla sus diputados, pasando de 30 a 65 diputados, y se convierte en el partido más votado en todos los distritos de la capital y en la mayoría de las poblaciones de la Comunidad. Vox a su vez avanza en un escaño, de 12 a 13, y mejora sus resultados en algunas zonas obreras.

¡Basta de recortes y privatización! ¡Defendamos lo público!

Todas y todos a las manifestaciones a las 11:30 Bilbo Sagrado Corazón, Donostia Boulevard, Gasteiz Plaza del Ayuntamiento

Descarga el cartel, la hoja y el documento para convocar la huelga

Los sindicatos ESK, SATSE, ELA, LAB, CCOO y STEILAS han convocado a la huelga a las y los trabajadores del sector público el próximo 22 de abril. Desde Ikasle Sindikatua estamos con la lucha de todos los que defendemos unos servicios públicos de calidad, el fin de los recortes, las privatizaciones y la precariedad. Por eso, nos sumamos a esta convocatoria y extendemos el llamamiento a las y los estudiantes a secundar la huelga y participar en las movilizaciones junto con nuestros profesores y el resto de trabajadores.

 Descarga el cartel

Si quieres organizar protestas, acciones o huelga en tu centro ese día contacta con nosotros

La situación epidemiológica en el País Valencià ha llegado a un punto crítico. Las UCIs valencianas son las más saturadas de todo el estado con un 80% de ocupación, los hospitales están ampliando camas en cafeterías y gimnasios por el desbordamiento generalizado de los hospitales públicos y 7 de las 25 ciudades españolas de más de 40.000 habitantes más afectadas por la pandemia se encuentran en la Comunidad.

La ludopatía: una pandemia que se extiende entre la juventud

2020 pasará a la historia como el año de la pandemia. Sin embargo, la Covid -19 no es la única que ha asolado nuestros barrios y familias. El estallido de la crisis económica y los multimillonarios negocios que un puñado de empresarios han hecho al calor de la crisis sanitaria, han puesto negro sobre blanco las enormes carencias que sufrimos las familias trabajadoras, además de todas las enfermedades sociales que proliferan en este contexto. 

Comissió Executiva del Sindicat d’Estudiants del País Valencià

La situación epidemiológica en el País Valencià ha llegado a un punto crítico. Los datos oficiales de contagios, muertes e incidencia del virus en nuestras ciudades son escalofriantes: contamos con 1.439 casos por cada 100.000 habitantes, en las últimas 24 horas se han confirmado casi 10.000 nuevos casos y las UCIs valencianas son las más saturadas de todo el estado con un 80% de ocupación y más de la mitad de las camas disponibles ocupadas con pacientes con Covid. Tal y como informa eldiario.es, 7 de las 25 ciudades españolas de más de 40.000 habitantes más afectadas por la pandemia se encuentran en la Comunidad. Alcoi encabeza el listado –con un aumento del 129% de incidencia acumulada respecto a las anteriores semanas–, seguido de Dénia, Elda, Alzira, Sagunt, Torrent y la ciudad de València.

¡Todas y todos a las concentraciones!

La orden de la Audiencia Nacional de meter en prisión por un periodo de nueve meses y un día al rapero Pablo Hásel es un completo escándalo. Mientras este alto tribunal vuelve a pisotear la libertad de expresión, el rey emérito campa a sus anchas disfrutando en el Golfo pérsico de una fortuna amasada en base a comisiones ilegales, fraude fiscal y corrupción. Este es el régimen del 78 que todos los días criminaliza a la juventud y deja impune a fascistas, reyes ladrones, torturadores y políticos corruptos.

Comunicado do Sindicato de Estudantes Galiza

En 1995, o Sindicato de Estudantes tivo que convocar unha manifestación que rematou na porta principal de Navantia para conseguir que a empresa pública permitise que os estudantes de FP puidesen facer as prácticas nas súas instalacións, cousa á que ata ese momento se negaba.

O único que impediu que o Sindicato de Estudantes convocase a finais do ano pasado unha nova manifestación con remate no mesmo sitio foi esta situación de pandemia. Por nada máis, porque o que está a facer Navantia nas convocatorias das prazas de ingreso é de xulgado de garda.