¡Libertad inmediata y sin cargos para Juan García! ¡Dimisión del subdelegado del Gobierno!

Ayer, lunes 4 de julio, las vecinas y vecinos del distrito del Cerro-Amate sufrimos una brutal agresión policial mientras nos manifestábamos para exigir el fin de los cortes de luz que Endesa está provocando en el barrio (ver vídeo). Esta actuación salvaje de los cuerpos represivos terminó con la detención de Juan García, conocido activista de la izquierda en Sevilla, y portavoz de la plataforma vecinal interdistritos - Barrios Hartos.

Este miércoles 20 de abril la Princesa Leonor ha participado en una charla sobre ciberseguridad en el IES público Julio Verne de Leganés. Este instituto, al que acudimos cientos de jóvenes de familias trabajadoras, está sufriendo, como tantos otros, los efectos devastadores de los recortes en la educación pública de la Comunidad de Madrid y el completo abandono del gobierno central. Hace menos de un año, sus puertas estaban abarrotadas de estudiantes de FP que hacían cola día y noche para poder conseguir plaza. Una imagen que contrasta vivamente con el Atlantic College, el colegio privado de Gales donde la princesa estudia su bachillerato internacional y donde cada curso escolar cuesta más de 76.000 euros que pagamos entre todos.

CONCENTRACIÓN Sábado 9 a las 12:00 frente al Ayuntamiento de Puerto Real

La madrugada del  martes un compañero, Eduardo,  de la empresa SIASA, de 62 años y trabajador en el astillero de Puerto Real, pagó con su vida la degradación de nuestras condiciones de trabajo.

Los comunicados oficiales y la prensa hablan de “accidente” pero para nosotros no lo es. En realidad se trata de un asesinato provocado por la precariedad a la que nos ha llevado la sed empresarial de más y más beneficios, que sacrifica la seguridad laboral a la productividad, aunque sea a costa de nuestras vidas.  Tal como nos recuerda un compañero de plantilla que llegó a decir un ingeniero de producción de Navantia: "Los tiempos en que la seguridad paraba a la producción han pasado a la historia".

Sindicat d'Estudiants Catalunya

Avui professores i estudiants hem tornat a demostrar el nostre compromís en la defensa d’una escola pública de qualitat, sense retallades i en català, aquest cop en diverses mobilitzacions per tot el territori català. Milers i milers hem tornat a omplir els carrers per a dir a Cambray alt i clar: la comunitat educativa no et volem, has de plegar ja!

Galeria de fotos

Ahir 23 de març el jovent vam tornar a protagonitzar una jornada històrica en defensa del català i del model educatiu d’immersió lingüística. Desenes de milers d’estudiants, secundant la convocatòria de vaga del Sindicat d’Estudiants i el SEPC, vam omplir els carrers de les quatre capitals de província catalanes. Però no ho vam fer sols: milers de professors i professores es manifestaren amb nosaltres en mobilitzacions multitudinàries, seguint la vaga de docents organitzada per la USTEC, la Intersindical i la COS.

Sindicato de Estudantes Galiza

Basta de recortes!

A Xunta de Feijóo volve cargar contra a educación pública galega nesta ocasión baixo as presuntas “fusións de centros educativos”. Co suposto obxectivo de agrupar os estudos de formación profesional en CIFPs e os de secundaria en IES, o Partido Popular tenta reducir o gasto educativo masificando aulas e pechando centros enteiros.

Isto é precisamente o que está a vivir a comunidade educativa de Chantada, en Lugo. A “fusión” dos dous institutos públicos suporá, na práctica, o peche do IES Val do Asma. Non o podemos permitir!

Ikasle Sindikatua

¡No al Pacto Educativo!

Exigimos la libertad sin cargos de los 34 estudiantes detenidos. ¡Basta de represión!

Este 24 de marzo, miles de estudiantes hemos llenado las calles de Bilbo, Gasteiz, Donostia e Iruñea en la huelga general estudiantil convocada por Ikasle Abertzaleak y que Ikasle Sindikatua hemos apoyado activamente contra las contrarreformas educativas estatales, pero también contra el Pacto Educativo del PNV-PSE que supondrá un nuevo salto en la privatización de la Escuela Pública Vasca. Otra vez más, tras las multitudinarias manifestaciones estudiantiles del 8M convocadas por Ikasle Sindikatua, hemos vuelto a vaciar las aulas y a llenar las calles.

Descarrega el cartell

Contra les retallades, per l’educació pública!

Els passats 15, 16 i 17 de març els nostres professors i professores van protagonitzar unes jornades de lluita històriques. Les mobilitzacions de docents més grans en l’última dècada. Al crit de “Cambray dimissió!”, desenes de milers van omplir els carrers contra les retallades i en defensa de l’escola pública.

Frente a la violencia machista, la lgtbifobia y el fascismo. ¡No nos van a callar!  ¡Fuera el pin parental!

El pasado 8 de marzo el movimiento feminista volvió a dar una gran lección. Por la mañana, con la huelga estudiantil feminista y las movilizaciones juveniles organizadas por Libres y Combativas (LyC) y el Sindicato de Estudiantes (SE), y por la tarde en las manifestaciones unitarias, centenares de miles de mujeres trabajadoras y jóvenes, acompañadas por nuestros compañeros de lucha, llenamos las calles nuevamente.