Descarga el cartel: Estatal | Catalunya | Galiza | País Valencià | Asturias | Andalucía | Euskal Herria | Madrid

Descarga la octavilla: Estatal | Catalunya | Galiza | País Valencià | Asturias | Andalucía | Euskal Herria | Madrid

Consulta aquí las movilizaciones de las 12h en todo el Estado

Read the article in english

Desde el Sindicato de Estudiantes convocamos a la juventud de todo el Estado a la huelga general estudiantil el 27 de Septiembre contra el cambio climático y los responsables directos de la catástrofe medioambiental que sufre nuestro planeta: las multinacionales, las grandes empresas y los gobiernos a su servicio. Tal y como hicimos el pasado 15 de marzo, vaciando las aulas y llenando las calles a nivel estatal, queremos volver a poner sobre la mesa la determinación de la juventud para luchar por la supervivencia de nuestro ecosistema y de la propia humanidad.

Coral Latorre · Secretaria General del Sindicato de Estudiantes

¡Para salvar el planeta hay que romper con el sistema!

El éxito de la jornada de huelga general estudiantil europea del pasado 15 de marzo contra el cambio climático ha abierto un profundo debate sobre el carácter que debe adoptar el movimiento ecologista. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos contribuir a impulsar un movimiento combativo y anticapitalista que ponga encima de la mesa cómo podemos frenar la catástrofe ecológica que vive nuestro planeta.

¡Basta de ataques a nuestros profesores!

El pasado domingo se celebraron en Andalucía, cómo en gran parte del Estado, unas nuevas oposiciones para el cuerpo de maestros y, como viene siendo habitual en las últimas convocatorias, nos encontramos con que el proceso que tienen que afrontar nuestros futuros maestros y profesores, lejos de ser lo justo y transparente que debería, es una auténtica vergüenza.

El pasado viernes día 7 de junio un grupo numeroso de estudiantes nos concentraremos ante la Consellería de Educación en Valencia para protestar contra el examen de Matemáticas II. Este examen contaba con una dificultad excesiva y desde el Sindicato de Estudiantes sabemos cuál es el objetivo de esto: levantar una barrera que suponga la eliminación del acceso a la universidad pública para miles de jóvenes. La indignación y rabia de estudiantes de todo el País Valenciano nada más acabar esta prueba levantó una respuesta social que puso el tema en la portada de todos los informativos y diarios del el Estado.

Los recortes excluyen y nos condenan a la precariedad

Firma contra la exclusión y por una enfermería escolar digna

El pasado Octubre de 2017, el Departamentd’Educació del Govern de la Generalitat de Catalunya aprobaba el Decreto de Escuela Inclusiva, que prevé que todos los y todas las alumnas de una escuela o instituto han de tener cubiertas las necesidades de asistencia sanitaria dentro del propio centro. A pesar de su supuesta entrada en vigor, la realidad que vivimos en nuestros centros educativos es muy distinta: falta de personal de enfermería y ausencia de recursos para atender a las y los alumnos con necesidades médicas específicas y enfermedades crónicas. Esta situación alarmante es la consecuencia directa de las políticas de recortes y privatización del Govern de la Generalitat, iniciadas por Convergencia- ahora PDeCAT- y que no han estado revertidas por el gobierno de JxCat y ERC.

¡Queremos ser lo que somos!

La lucha por los derechos de la comunidad LGTBI sigue siendo más necesaria que nunca. La violencia contra nuestro colectivo aumenta de forma dramática en todo el mundo. Los 75 países donde ser persona LGTBI es un delito y los 15 en los que puedes ser condenado a pena de muerte por tu orientación sexual, son una fiel prueba de ello. Pero no la única, como revelan los campos de concentración para homosexuales en Chechenia o el asesinato de la activista Marielle Franco en Brasil.

El gran timo del ‘capitalismo verde’: ¡para salvar el planeta hay que romper con el sistema!

El éxito de la jornada de huelga general estudiantil europea del pasado 15 de marzo contra el cambio climático ha abierto un profundo debate sobre el carácter que debe adoptar el movimiento ecologista. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos contribuir a impulsar un movimiento combativo y anticapitalista que ponga encima de la mesa cómo podemos frenar la catástrofe ecológica que vive nuestro planeta.

¡Ahora continuar la lucha para barrer los recortes y defender los derechos democráticos!

Las elecciones del 28 de abril han supuesto una estrepitosa derrota para el bloque reaccionario. Tras años de nacionalismo españolista y de una furiosa campaña contra el pueblo de Catalunya y el derecho de autodeterminación, de la reivindicación nauseabunda de la dictadura franquista y la exhibición de programas económicos neoliberales para aplastar a los trabajadores, la derecha sale de estas elecciones mucho más debilitada y con el PP en estado de coma.

¡Basta ya de opresión ideológica en nuestras aulas!

Hace unos años, el 4 de diciembre de 2012, la asociación ultracatólica HazteOír le concedía al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, su premio anual por su "defensa de la dignidad humana" y le reconocía como una de las voces "más libres y contundentes sobre la verdad de la familia". Este obispo es conocido por declaraciones contra la homosexualidad como: "Piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno". Pero también es un arduo defensor del derecho a la vida y contra el aborto subrayando “que no hay razones para defender el aborto y que es producto de sociedades atrasadas”.

¡El capitalismo mata el planeta!

Pincha aqui para visitar la galería de fotos

Pincha aquí para ver la galería de vídeos

La jornada de huelga educativa europea contra el cambio climático ha sido un éxito a nivel internacional. En más de mil ciudades y cien países, centenares de miles de jóvenes hemos alzado nuestra voz contra la catástrofe ecológica que vive nuestro planeta y contra sus responsables: los capitalistas, los gobiernos a su servicio y las grandes multinacionales.