¡Basta de montajes judiciales!

¡El internacionalismo y la solidaridad no es un delito!

La Audiencia Nacional ha acusado a Nines Maestro y otras dos militantes de la organización Red Roja de un delito de financiación terrorista por el que podrían ser condenadas hasta a 10 años de cárcel y a una multa 25.000 euros. La peregrina justificación esgrimida para lanzar esta grave acusación es la puesta en marcha de una campaña de crowfunding, en 2014 y 2015, que consiguió recaudar en torno a 8.000 euros para poder ayudar a la reconstrucción de hospitales y escuelas en la Franja de Gaza tras los brutales bombardeos de Israel. Una zona que vive una grave crisis humanitaria, señalando recientemente la ONU que en este momento solo hay reservas de comida hasta julio, pudiendo desencadenarse una grave hambruna si continúa el criminal bloqueo sionista que cuenta con la complicidad de la comunidad internacional.

José López · Sindicato de Estudiantes - Izquierda Revolucionaria

Las casas de apuestas deportivas y los salones de juego han pasado a ser parte habitual del paisaje urbano de todo el Estado, y con ello la ludopatía ha experimentado un dramático crecimiento en los barrios y pueblos más humildes, convirtiéndose en una de las grandes lacras a las que se ven expuestas las familias trabajadoras y la juventud.

¡Ni un paso atrás en la defensa de todos los puestos de trabajo! ¡Ningún retroceso en las condiciones laborales en los puertos!

¡Por un plan de huelga y movilizaciones que derrote al PP y sus aliados!

El Gobierno del PP anunciaba este viernes la aprobación de un nuevo decreto sobre la estiba que presentará la próxima semana al parlamento. El Ministro de Fomento De la Serna ha explicado claramente lo que pretenden: “la estiba ya es un sector liberado”. Sabemos lo que esto significa: liberado de organización sindical y derechos para los trabajadores, abierto a la precariedad laboral y la explotación capitalista más salvaje.

Logo IU Los Realejos

APOYO HUELGA DE ESTUDIANTESIUREALEJOS

¡Obreros y estudiantes unidos y adelante!

Los sindicalistas y trabajadores agrupados en GanemosCCOO consideramos que los compañeros del Sindicato de Estudiantes aciertan de pleno con esta huelga. En primer lugar, porque sus demandas son completamente justas: por una enseñanza pública digna, gratuita, democrática y de calidad, sin recortes y ni leyes franquistas a la que todos los jóvenes puedan acceder en igualdad de condiciones. Y también porque en un momento como el actual, en el que las cúpulas de CCOO y UGT siguen empeñadas en su política de paz social, este llamamiento defiende que la lucha sigue siendo el camino a seguir.

Plantilla en Lucha 061 Málaga ¡EN APOYO A LA HUELGA ESTUDIANTIL DE LOS DIAS 13 Y 14 DE ABRIL! ¡DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LOMCE Y EL 3+2!

Asamblea docentes de Guadalajara¡EN APOYO A LA HUELGA ESTUDIANTIL DE LOS DIAS 13 Y 14 DE ABRIL! ¡DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LOMCE Y EL 3+2!

Manifestación Airbus

Esta mañana hemos conocido que los compañeros de Airbus  a los que se les pedían penas de cárcel de ocho años por cabeza por participar en la huelga general de 2010 han sido absueltos. Sin duda se trata de una  importantísima victoria, no sólo para los 8 sino para todos los jóvenes y trabajadores que entendemos que la lucha es la única forma de defendernos de todos los ataques a nuestras condiciones de vida y a nuestros derechos.

cartel acto apoyo sindicalistas Airbus

El martes 26 de enero los compañeros del Sindicato de Estudiantes participaremos en el acto de apoyo a los 8 sindicalistas de Airbus, de 12:30 a 14:30 en el aula 9.2.9 Campus de Getafe de la UC3M.

Foto Gonzalín

El martes 19 de enero, cientos de jóvenes y trabajadores, compañeros, camaradas, hermanos de lucha, dimos nuestro último adiós a Vitorino Gonzalo, “Gonzalín”, histórico militante y fundador de la Corriente Sindical de Izquierda. Un ejemplo, una inspiración, un hombro en el que siempre pudimos apoyarnos. Uno de los imprescindibles, que luchan toda una vida, con generosidad, sin pedir nada a cambio. Solo porque hay que hacerlo, porque “a los trabajadores, es lo que nos toca”