¡Necesitamos una huelga general en la CAM para acabar con el Gobierno de Ayuso!

Galería de fotos

Este domingo 20 de septiembre miles de jóvenes, trabajadores y activistas de los barrios del sur de Madrid nos hemos alzado en pie de guerra contra la ofensiva clasista y reaccionaria de Ayuso. Las vecinas y vecinos de los distritos de Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Arganzuela, Ciudad Lineal-San Blas - a los que también se han sumado los de Getafe, Parla y Fuenlabrada - hemos convertido nuestras calles en un clamor contra la derecha y sus medidas clasistas, racistas y privatizadoras, exigiendo la dimisión de Ayuso y de este Gobierno de pesadilla.

¡Basta de represión!

Esta mañana miles de jóvenes, trabajadores y trabajadoras hemos salido a las calles en los barrios obreros de Madrid contra las medidas clasistas de Díaz Ayuso.

En Carabanchel, a las 12h cientos de personas nos concentrábamos frente al centro de salud de General Ricardos, al grito de ¡Ayuso dimisión! y ¡Sanidad pública! y en cuestión de minutos la concentración ocupaba toda la carretera mientras seguían llegando vecinos y vecinas, llamados por las asociaciones vecinales, hasta que nos hemos movido en manifestación hacia Vistalegre en solidaridad con los jóvenes y trabajadores del barrio que a partir de mañana serán confinados por Ayuso.

Desde las asociaciones vecinales del Sur de la ciudad de Madrid queremos manifestar nuestro más firme rechazo a las políticas clasistas y racistas que el gobierno de la Comunidad de Madrid está desarrollando durante esta segunda oleada de COVID-19 enfocadas a la discriminación de los vecinos y vecinas del Sur.

¡Ayuso dimisión!

¡Convocar huelga junto a los estudiantes el 16, 17 y 18 de septiembre!

El miércoles 2 de septiembre se vivió un nuevo episodio escandaloso en la enseñanza madrileña. Miles de profesores tuvisteis que soportar una cola de horas para haceros pruebas PCR, aguantando un calor y una masificación deplorable por culpa de la desidia del Gobierno de Ayuso y su consejero de Educación. ¡Y en manos de estos irresponsables, de estos reaccionarios que sólo piensan en cómo proporcionar negocios a sus amigos de la sanidad y la enseñanza privada está la vuelta a las aulas!

Marta Bosch · Izquierda Revolucionaria Madrid

Esta mañana miles de médicas y médicos interno residentes (MIR) han tomado las calles de Madrid, tanto en las puertas de los hospitales y centros de salud como en la manifestación que comenzó en frente del edificio de la Consejería de Sanidad, en el primer día de convocatoria de la huelga indefinida decretada para exigir un convenio que dignifique sus condiciones como trabajadores y trabajadoras en formación.

Más de 6.000 docentes, de 36 centros públicos de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Madrid, están llamados a la huelga desde el 16 hasta el 30 de junio convocados por CCOO. La convocatoria se aprobó tras una consulta telemática realizada a la totalidad del personal, en la que la huelga contó con más del 80% de aprobación, reflejando la voluntad de lucha de nuestros profesores.

Por una sanidad y unas residencias 100% públicas

Durante esta pandemia hemos podido comprobar en nuestras propias carnes las consecuencias de décadas de políticas de privatización y recortes por parte del PP en la Comunidad de Madrid. Fruto de las mismas, la pandemia ha producido una auténtica matanza, habiendo fallecido más del 10% de los usuarios en las residencias de mayores. Ahora además hemos conocido una serie de mails que demuestra que el Gobierno de Ayuso abandonó a miles de mayores a su suerte condenándoles a una muerte segura, negándose a trasladarles a un hospital de cara a poder ser tratados contra el COVID-19. Eso sí, aquellos que tenían seguros privados no tuvieron problemas, siendo atendidos el 100% de los mismos. De nuevo queda claro que la enfermedad si entiende de clases, si entiende de ricos y pobres.

Alentados por el Partido Popular y Vox, cientos de reaccionarios se han lanzado en la última semana a las calles del barrio Salamanca de Madrid blandiendo banderas de España y dejando escenas esperpénticas. La reivindicación de esta mugre social es muy clara: hay que abrir la actividad económica para llenar los bolsillos de la patronal, y atacar al Gobierno central para ocultar el desastre que Ayuso ha provocado en Madrid. La salud de la población les importa un bledo.

Manifiesto de solidaridad con los inmigrantes y refugiados del Open Arms y del Ocean Viking


¡Basta de excusas! ¡Basta de racismo institucional!

La UE y el Gobierno de Pedro Sánchez son responsables de esta situación


Tras casi tres semanas a la deriva, la situación a bordo del Open Arms se ha vuelto desesperada, hasta el punto de que se ha producido un intento de suicidio y varios saltos al mar para tratar de llegar a nado a Lampedusa. Salvini y el Gobierno italiano siguen negando al barco la posibilidad de atracar en puerto y permitir que desembarquen los inmigrantes y refugiados rescatados, algo que supone un vulneración de toda la legislación marítima internacional, tal y como ha señalado el responsable del Open Arms Oscar Camps. Pero la realidad es que se ha llegado a esta situación gracias a la colaboración, por activa y por pasiva, en esta política racista y criminal de Salvini, de la UE y de todos los gobiernos europeos, incluido el de Pedro Sánchez.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad con la huelga de las educadoras y educadores infantiles del 21 de mayo. Compartimos el artículo de los compañeros Sindicalistas de Izquierda sobre la jornada de lucha y la situación pésima que viven los centros infantiles:

¡Basta de convenios que nos precarizan y empobrecen!

Este 21 de mayo está convocada a nivel estatal una huelga en el primer ciclo de Educación Infantil en contra del nuevo convenio del sector firmado por UGT, FSIE y USO. Un convenio que no ha sido discutido y votado por las trabajadoras y trabajadores del sector, y que normaliza nuestras condiciones de total precariedad y nuestros salarios de miseria.