cerco santiagoLos marineros de cerco de Galicia están en lucha para garantizar su trabajo, la pesca, y poder sustentar a sus familias. Las medidas adoptadas por el la Unión Europea y el gobierno del PP, con la complicidad de la Xunta ponen en peligro el trabajo de 1.500 marineros.

El 11 de marzo, representantes de los marineros en lucha anunciaron que secundarán la huelga de enseñanza convocada por el Sindicato de Estudiantes para los días 26 y 27 de marzo con el objetivo de sumar fuerzas. Saludamos muy positivamente esta iniciativa de confluir en la lucha y la cogemos con las dos manos. Así, el 27 de marzo, estudiantes y marineros estaremos juntos en las manifestaciones.

La inmensa mayoría de los estudiantes somos hijos de trabajadores y nuestras familias están siendo duramente afectadas por la crisis capitalista y los recortes impuestos por el gobierno de la derecha. Luchamos por una enseñanza pública digna y también por un futuro digno después de estudiar. Por eso, la movilización de los marineros, igual que la de los trabajadores de astilleros y otros sectores que están haciendo frente a despidos y reducciones salariales son también nuestra causa.

Asimismo, denunciamos la salvaje represión policial contra los marineros, sus mujeres y sus hijos en lucha en la manifestación del pasado 11 de marzo en Santiago. Así actúa la derecha: sumisión con los bancos, mano dura contra los trabajadores.

¡Basta de represión contra los que se movilizan por sus derechos!

¡No a la criminalización de los que se manifiestan por su presente y por su futuro!

26 y 27 de marzo, ¡trabajadores y estudiantes, unidos y adelante!

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!