Hoy miércoles 13 de julio ha sido un día clave. Ayer los sindicatos que tienen mayoría en el comité (UGT, CCOO, Ekintza y PIM) firmaron un preacuerdo infame que supone una pérdida salarial muy importante (sin subida en 2021 a cambio de una paga de 4.000 euros no consolidable, el 6% en 2022 y un 2,25 anual los siguientes 4 años) y que no refleja ninguna mejora en la flexibilidad.

Sindicalistas de Izquierda

Las y los trabajadores de la Mercedes Benz en Gasteiz están dando un autentico ejemplo de lucha y determinación contra la ofensiva patronal. La dirección de la empresa, con la excusa de la crisis económica, ha intentado apretar las tuercas aún más a la plantilla, introduciendo una sexta noche de trabajo y negándose a actualizar los salarios de acuerdo con la subida del IPC, ya en el 10,2%.

Es demencial pero es la realidad, la amarga y terrible realidad. El viernes 24 de junio, 37 inmigrantes subsaharianos murieron en Nador, en la frontera marroquí con Melilla, víctimas de una carga salvaje de la policía del dictador de Marruecos. 37 muertos, aunque la cifra puede aumentar, y más de 150 heridos, que eran parte de los miles que trataban de cruzar la frontera en busca de una vida mejor huyendo del hambre, la guerra y la violencia. Pero a diferencia de lo que vemos en el caso de Ucrania, lo que se encontraron fue con una actuación represiva tan bestial, que el saldo ha sido 37 muertos, 37 inocentes víctimas de las leyes racistas de la UE y de un sistema criminal. Un hecho tan atroz ha sido condenado por todas las asociaciones de derechos humanos, pero en cambio ha concitado el elogio de Pedro Sánchez que ha felicitado a la policía marroquí por su actuación.

Sábado 28 de mayo a las 11:00h en la PLAZA DE JESÚS (C/ de la Plaza, frente a la "Casa Consistorial" o antiguo Ayuntamiento de Puerto Real)

¡Basta ya de precariedad! ¡Por un convenio y unas condiciones de trabajo dignas!

Las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de Puerto Real llevamos 3 semanas en huelga indefinida, luchando por un salario y unas condiciones laborales dignas.

Por la readmisión inmediata de los compañeros despedidos

¡Basta ya de reprimir a quienes luchan por nuestro futuro!

El pasado 10 de mayo la plantilla de la empresa de logística Délcom, subcontrata de Amazon en Siero, inició una huelga indefinida. Los motivos: la readmisión de tres de sus compañeros, despedidos en un claro caso de represión sindical, y la exigencia de mejoras laborales tan básicas como la igualación salarial de todas y todos los trabajadores.

Sindicat d'Estudiants Catalunya

Descarrega el cartell | Descarrega l'octaveta

Professores i estudiants, unides i endavant. Cambray dimissió!

Els nostres professors i professores van protagonitzar al març 6 dies de vaga i manifestacions massives reclamant una educació pública de qualitat, sense retallades i en català. Desenes de milers d’estudiants vam mobilitzar-nos-hi colze a colze els dies 23, 29 i 30.

Pablo Alcántara Pérez · Sindicato de Estudiantes / Izquierda Revolucionaria Madrid

El pasado martes, el presidente Zelensky comparecía ante el Congreso comparando lo que está ocurriendo en Ucrania con la lucha antifascista de los obreros españoles durante los años 30, refiriéndose al bombardeo de Gernika perpetrado por los nazis en 1937. Además lo hizo recibiendo una ovación de la práctica totalidad de los diputados, de la que solo se desmarcaron políticamente la CUP y el BNG.

Contra la violencia machista, la movilización es el único camino

Hoy a las 20h. todos y todas a la concentración en Plaza de la Escandalera

Ayer por la tarde la joven Erika, estudiante de 14 años del IES La Ería de Oviedo, era brutalmente asesinada en su propio edificio por un vecino que la acosaba. A falta de conocer más datos no hay lugar a dudas de que nos encontramos ante un nuevo y salvaje asesinato machista, la víctima número veinticinco de esta insoportable lacra en lo que va de año.

¡Basta de ataques a los estudiantes de la pública!

Firma aquí la petición en Change.org

El Partido Popular de Ayuso vuelve a cargar contra la educación pública en la Comunidad de Madrid. Esta vez, los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas hemos recibido la información de que, sin previo aviso y a posteriori del período de matriculación, se nos ha negado el derecho a contar con una segunda convocatoria extraordinaria a la hora de examinarnos y conseguir nuestra certificación. Además de no haber contado con los afectados directos de esta decisión -incumpliendo las condiciones bajo las que los estudiantes aceptamos matricularnos- la Comunidad de Madrid es la única que elimina este derecho, generando una desigualdad clara con los estudiantes del conjunto del Estado, pero sobre todo añadiendo una dificultad más para poder obtener la titulación que estamos cursando.