Galeria de fotos

El pasado sábado 22 de enero, cientos de jóvenes y trabajadores salimos a las calles de forma contundente para reclamar que la Universitat de Barcelona y el Govern de la Generalitat rompan el escandaloso contrato que tienen firmado con la empresa torturadora de animales Vivotecnia y que supondrá el sacrificio de más de 30 perros beagle.

¡Derrotamos a la justicia patriarcal!

El 21 de diciembre de 2018 una compañera de Libres y Combativas fue atracada, secuestrada y violada en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México. Desde ese mismo día nos tuvimos que enfrentar a una actitud machista, negligente e incompetente por parte de las autoridades que supuestamente son las encargadas de resolver este tipo de delitos.

El pasado mes de octubre, el Juzgado de Instrucción Instrucción nº14 de Sevilla citó a declarar como investigada por un supuesto delito de resistencia a la autoridad a nuestra compañera Ainoa Murcia, secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Sevilla y portavoz de Libres y Combativas en Andalucía. El supuesto delito por el que iba a ser investigada era nada más y nada menos que haber participado en una acción vecinal de solidaridad contra el desahucio de una pareja joven y su bebé, en el barrio obrero de Torreblanca (Sevilla), a los que Caixabank y la justicia echaban a la calle sin alternativa habitacional.

Manifestación en defensa de la sanidad pública sábado 22 de enero 12h en Plaza de la Constitución

La llegada del COVID ha sido la excusa perfecta para que la Junta de Andalucía, en manos del PP y Ciudadanos, haya profundizado la política de destrucción de la sanidad pública que lleva décadas produciéndose. El objetivo es continuar privatizándola y hacer de oro a los empresarios a costa de los recursos públicos.

Descarga aquí la hoja, el cartel y el extra del periódico de Izquierda Revolucionaria

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria hacemos un llamamiento a acudir masivamente a la manifestación del próximo 15 de enero a las 12h frente a los astilleros de Cádiz para denunciar la salvaje represión que estamos sufriendo en Cádiz.

Joaquín Navarro nació en 1932 en Coria del Río, Sevilla, en una familia trabajadora muy humilde.

Inició su militancia en el PCE en 1961, aún en la clandestinidad, y fue uno de los fundadores de las Comisiones Obreras en Madrid. Él era el objetivo de la extrema derecha el día que se produjo la matanza de los abogados de Atocha, por haberse destacado como el principal dirigente en la lucha del transporte en dicha ciudad en 1977. Toda su vida, ya fuera en París, en Madrid o en Valencia, la dedicó a la lucha por los derechos de las y los trabajadores y la lucha política por acabar con el capitalismo y transformar la sociedad. Joaquín era un luchador de los de verdad, de los que se dejó la piel para construir las Comisiones Obreras, en condiciones tremendamente duras, especialmente durante el franquismo y la transición. Fue un luchador siempre fiel a su instinto de clase y que nunca se rindió, ni frente a los fascistas, ni frente a la burocracia de la propia organización que él había construido con tanto esfuerzo.

Jueves 16 de diciembre a las 17h frente a la comisaría de policía del Puerto de Santa María

Descarga aquí el comunicado

Esta mañana la policía nacional ha vuelto a entrar en el barrio de Río de San Pedro de Puerto Real con un enorme despliegue para detener a trabajadores y trabajadoras que participaron en la gran huelga del Metal.

Ferrol. Jueves 16 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Cívico de Caranza (Avda. Castelao S/N)

Vigo. Viernes 17 de diciembre a las 19:00 horas en el C.S. A Revolta (Calle Real, 12)

Durante 11 días, los trabajadores del metal de Cádiz sostuvieron una huelga indefinida, ganando el apoyo masivo de la población gaditana, que luchó con ellos hombro con hombro y llenó las calles con millares de manifestantes, enfrentando una brutal represión policial y disparando un obús en la línea de flotación de las políticas de paz social y desmovilización de las cúpulas de CCOO y UGT.

En defensa del empleo digno, contra la represión y por el futuro de la juventud

La huelga del metal en Cádiz se ha convertido en un referente para el movimiento obrero del Estado español e internacionalmente. Una lucha que ha conquistado un apoyo masivo de la población, que ha enfrentado una brutal represión policial, y que ha enviado un obús a la política de paz social y desmovilización de las cúpulas de CCOO y UGT.