Esta tarde miles de jóvenes, trabajadores y trabajadoras, vecinos y vecinas hemos llenado las calles de Vallecas en condena a las brutales cargas policiales que tuvieron lugar ayer en la manifestación contra la segregación de los barrios obreros y en defensa de la sanidad pública.

Una vez más hemos respondido a las medidas clasistas de Díaz Ayuso y la represión desatada por la policía nacional - en clara venganza por el levantamiento de los barrios obreros de este domingo - de la única forma posible: con la movilización y la lucha en las calles, exigiendo la dimisión del Gobierno de la CAM y la libertad inmediata de todos los detenidos.

¡Necesitamos una huelga general en la CAM para acabar con el Gobierno de Ayuso!

Galería de fotos

Este domingo 20 de septiembre miles de jóvenes, trabajadores y activistas de los barrios del sur de Madrid nos hemos alzado en pie de guerra contra la ofensiva clasista y reaccionaria de Ayuso. Las vecinas y vecinos de los distritos de Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Arganzuela, Ciudad Lineal-San Blas - a los que también se han sumado los de Getafe, Parla y Fuenlabrada - hemos convertido nuestras calles en un clamor contra la derecha y sus medidas clasistas, racistas y privatizadoras, exigiendo la dimisión de Ayuso y de este Gobierno de pesadilla.

¡Basta de represión!

Esta mañana miles de jóvenes, trabajadores y trabajadoras hemos salido a las calles en los barrios obreros de Madrid contra las medidas clasistas de Díaz Ayuso.

En Carabanchel, a las 12h cientos de personas nos concentrábamos frente al centro de salud de General Ricardos, al grito de ¡Ayuso dimisión! y ¡Sanidad pública! y en cuestión de minutos la concentración ocupaba toda la carretera mientras seguían llegando vecinos y vecinas, llamados por las asociaciones vecinales, hasta que nos hemos movido en manifestación hacia Vistalegre en solidaridad con los jóvenes y trabajadores del barrio que a partir de mañana serán confinados por Ayuso.

¡La justicia patriarcal derrotada!

La noche del 18 de septiembre la noticia saltaba a los medios. Tras un día de deliberación el veredicto unánime del jurado popular era demoledor: la muerte de Paz fue un asesinato cometido de forma “deliberada, consciente e intencionadamente, eliminando toda posibilidad de defensa de su víctima”. A continuación la fiscalía, que hasta 24 horas antes se había negado a reconocer como asesinato el crimen contra Paz, cambiaba su petición de 15 a 21 años de cárcel, la abogacía del Estado hacía lo mismo y el abogado defensor del asesino, que hasta el día anterior defendía su libre absolución, pedía la mínima para este delito, 20 años.

Los trabajadores y la juventud nos concentramos en la Puerta del Sol exigiendo la dimisión de Díaz Ayuso. ¡Ni un paso atrás!

Mitin de Coral Latorre, secretaria general del Sindicato de Estudiantes y militante de Izquierda Revolucionaria.

Desde las asociaciones vecinales del Sur de la ciudad de Madrid queremos manifestar nuestro más firme rechazo a las políticas clasistas y racistas que el gobierno de la Comunidad de Madrid está desarrollando durante esta segunda oleada de COVID-19 enfocadas a la discriminación de los vecinos y vecinas del Sur.

¡Basta ya de justicia patriarcal!
No fue un homicidio, fue un asesinato

Pincha aquí para ver el vídeo y fotos de la concentración

Esta mañana, más de cien personas, vecinas y vecinos, representantes de colectivos feministas, sindicatos y organizaciones de la izquierda nos hemos concentrado frente a los juzgados de Gijón ante el inicio del juicio de cinco días, exigiendo justicia para Paz Fernández por su asesinato en 2018 a manos de su pareja en aquel momento. Una concentración con la que hemos dado comienzo a esta semana de protesta y movilización contra la violencia machista y la justicia patriarcal que la ampara, exigiendo que el asesino de Paz sea juzgado por asesinato machista y no por homicidio como pretende la fiscalía.

¡Ayuso dimisión!

¡Convocar huelga junto a los estudiantes el 16, 17 y 18 de septiembre!

El miércoles 2 de septiembre se vivió un nuevo episodio escandaloso en la enseñanza madrileña. Miles de profesores tuvisteis que soportar una cola de horas para haceros pruebas PCR, aguantando un calor y una masificación deplorable por culpa de la desidia del Gobierno de Ayuso y su consejero de Educación. ¡Y en manos de estos irresponsables, de estos reaccionarios que sólo piensan en cómo proporcionar negocios a sus amigos de la sanidad y la enseñanza privada está la vuelta a las aulas!

Polo dereito a unha educación pública presencial, de calidade e con aulas seguras!

Por un plan de investimento masivo para a contratación de profesorado, a redución de cocientes e a fin da fenda dixital!

O curso escolar 2020-2021 iníciase no medio do caos e coa ausencia dun plan efectivo para garantir o noso dereito a unha educación pública presencial, de calidade e con aulas seguras.

A desidia mostrada polo Ministerio de Educación, e a súa negativa a poñer en marcha un plan unificado para rescatar a educación pública investindo recursos masivos, é un completo escándalo. A Ministra, Isabel Celaá, tivo meses para preparar unha volta ás aulas en condicións dignas pero non fixo nada. E non o fixo porque non queren aumentar os orzamentos para a educación pública, o que contrasta cos miles de millóns que reciben as grandes empresas e bancos do Ibex 35 ou a educación privada concertada.

Libres y Combativas Asturias

Firma la resolución de denuncia

No fue un homicidio, fue un asesinato

El 6 de marzo de 2018, tras 21 días de búsqueda, aparecía sin vida el cuerpo de Paz Fernández Borrego, vecina de Gijón, en el margen del embalse de Arbón, cerca de Navia. Su asesino, con quien tenía una relación sentimental, se había deshecho de su cuerpo arrojándolo desde un puente el 13 de febrero después de golpearla con ensañamiento repetidamente hasta matarla, tal como determinó la autopsia en lo que claramente fue un asesinato planificado.