¡Basta de recortes!

Los estudiantes del IES Don Juan Manuel de Cifuentes (Guadalajara) estamos hartos de soportar frio en nuestras aulas. El pasado lunes 7 al comienzo del curso escolar volvimos a las clases con una temperatura en las aulas de entre nueve y cuatro grados en algunas de ellas. La razón, la caldera que suma ya más de 30 años estaba totalmente rota. Así fue como la junta ante el frio insoportable que aguantábamos toda la comunidad educativa tomaba la chapucera decisión de reubicarnos en uno de los colegios de la localidad donde algunas clases no disponemos ni tan siquiera de pizarra y donde tenemos que utilizar sillas y mesas de primaria.

 

Que una caldera que acumula más de 30 años se haya acabado rompiendo no es más que la consecuencia lógica de la situación con la que nos encontramos a diario los miles de estudiantes que seguimos sufriendo los salvajes recortes que dejo el anterior gobierno del PP en Castilla la Mancha y que el nuevo ejecutivo del PSOE ha decidido mantener. Centros que se caen a pedazos, institutos masificados, falta de material, falta de profesores y un largo etc. que hacen que la educación pública continúe bajo ataque, deteriorándose mientras se regalan miles de euros de los presupuestos de la educación privada y concertada.

Por eso exigimos a la consejería de educación de Castilla la Mancha que cambie de una vez la caldera y que aumente las partidas destinadas a infraestructura de los centros de públicos pues entendemos que si no este tipo de situaciones seguirán repitiéndose en este y otros centros de la región. Exigimos que acaben los recortes tanto en material, partidas económicas como en profesores. La única manera de garantizar que este tipo de situaciones no se repitan es que los recortes contra la educación publica desaparezcan por completo.

Por eso el Sindicato de Estudiantes llamamos a parar las clases el lunes 14 de enero desde las 12:30 hasta las 14:30h pues entendemos que la única manera de defender nuestra escuela, la escuela pública, es movilizándonos ante los que quieren acabar con ella y advertimos a la junta que si ese mismo día no tenemos una solución seguiremos movilizándonos. Por eso llamamos a toda la comunidad educativa, a nuestros profesores, madres y padres a que vengan a defender con nosotros la escuela pública por la que ellos y ellas ya lucharon.

 

NO AL FRIO EN LA AULAS

QUEREMOS VOLVER A NUESTRO CENTRO EN LAS MISMAS CONDICIONES PERO CON CALEFACCIÓN

NO MAS RECORTES A LA EDUCACION PUBLICA

 

DESDE LAS 12:30 QUE NO SE MUEVA NI UN LAPIZ HASTA QUE PODAMOS VOLVER A ESTUDIAR SIN FRIO

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!