http://sindicatodeestudiantes.org/images/fotosarticulos/estrella_roja.jpgHoy jueves 25 de Septiembre, en el instituto de Fabero del Bierzo, ha habido una huelga con más de 160 participantes, uniéndose a la causa alumnos de 2º y 1º y de 3º, 2º, y 1º de la ESO, aunque en principio tan solo éramos los de 4º (48 personas más o menos). Los profesores han colaborado con nosotros y, aunque no han podido bajar a unirse a la protesta, han manifestado su apoyo dando ánimos y llamando a medios de comunicación.
Hemos salido en la Radio de la localidad, en la Ser, y en los informativos de Televisión Ponferrada. Probablemente, también saldremos en los periódicos el Diario de León, la Crónica y en Bierzo 7. Hasta el momento hemos tomado la decisión de la que la huelga continuará hasta que la Directora decida que no va a hacer caso a la orden de juntar las clases. Contamos con el apoyo de los padres de los alumnos y, como ya he dicho, de casi todos los profesores.

Hoy la directora ha llamado a los padres de los alumnos de 4º y han tenido una reunión a las cinco de la tarde. En ella, ha explicado que lo que va a hacer es totalmente legal ya que viene en la normativa. Y que además, en el supuesto de que se llevará a cabo tal acción, a los alumnos de cada clase que fueran retrasados en alguna materia o tuvieran pendientes, les sacarían en, por ejemplo, clase de Matemáticas y les llevarían con un profesor a parte, para que alcanzaran el nivel de la clase. Una vez alcanzado, serían devueltos a la clase con el profesor designado a darla, y se escogerían a otros para que salieran con el profesor de alumnos "especiales".
 
Personalmente creo que es una medida bastante absurda, ya que nos tratarían con asignaturas pendientes como si fuéramos borregos que pudieran cambiar de redil a su gusto y antojo, y además, con una clase de 9 alumnos (el ejemplo de mi clase de matemáticas A) la atención del profesor es bastante individualizada. Por otra parte, en cada clase habría 30 alumnos justos, y los de Diversificación serían una clase a parte. (Al contrario que ahora, que tienen dos asignaturas comunes con 4ºC, tutoría [Ya que les corresponde el tutor de 4ºC] y Educación Física, asignatura en la que no necesitan ayuda). Esto sería así en todos los centros donde se llevara a cabo la reforma educativa.

Los alumnos del IES Beatriz Ossorio han decidido que no vamos a finalizar la huelga hasta que no se detenga esta reforma educativa, por el momento.

Laura R.

Coordinadora del Sindicato de Estudiantes de IES Beatriz Ossorio.

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!