http://sindicatodeestudiantes.org/images/fotosarticulos/arte%20urbano_plantillas_prohido%20pp.pngHemos recibido un correo urgente de los afiliados del Sindicato de Estudiantes en Fabero del Bierzo (León). La Consejería de Educación de Castilla y León ha decidido fusionar grupos (aumentando el número de estudiantes por aula) para ahorrarse dinero. Un nuevo ejemplo de como al Partido Popular no le interesa lo más mínimo la calidad de la educación pública. Hoy mismo los sindicatos de profesores han protagonizado una concentración de delegados sindicales en la dirección provincial de educación en León. El Sindicato de Estudiantes apoya estas movilizaciones y hace un llamamiento a los estudiantes de esta provincia para que salgan a la calle y se opongan a la política privatizadora y reaccionaria del PP. A continuación publicamos la carta enviada por los afiliados del Sindicato de Estudiantes de Fabero del Bierzo:
"En mi instituto empezaron a correr rumores de que iban a juntar a los tres 4º de la ESO y dejarlo solo en dos. Se lo preguntamos a la tutora y dijo que no sabía nada. Al día siguiente hubo una junta extaordinaria y la directora, Milagros Álvarez, comunicó al claustro de profesores que era verdad y que iban a juntar los 4os de la ESO y crear solo dos. En mi clase somos la mitad de letras y la mitad de ciencias, entonces, una mitad se juntaría con 4ºC que son de la opcion C, y la otra mitad con 4ºA que son de la opcion A. En 4ºC, contando con la gente de Diversificación, seríamos 32 personas (una profesora me dijo que el máximo era 30 en la ESO) y en 4ºA pues más o menos la misma gente. En esa misma reunión y sobre el mismo tema, la Directora les dijo a los profesores que esos eran problemas internos y que, supuestamente, no va a avisar a los padres. Supuestamente tambien los alumnos no sabemos nada.
Siendo tanta gente en el aula no se podría dar clase, por que si ya es dificil con 20, con 30 ya no decimos nada.
Ya ha habido huelgas en el IES Europa de Ponferrada, y nosotros (el IES Beatriz Ossorio de Fabero del Bierzo). Tambien tenemos pensado hacer otra huelga a muy tardar el viernes.
La situación es critica y ni los alumnos, ni los padres, ni los profesores de ningun centro de León, que es donde se está llevando a cabo esta "medida educativa" queremos que se haga realidad.
Se dice que la orden viene de arriba, de la Conserjería de Educacion  de Castilla y León y que sólo afecta a la provincia de León. Tambien que el día 25 de Septiembre los delegados de los sindicatos del profesorado tienen una concentración en León.
Nos gustaría que los planes de la Consejería no se llevaran a cabo.
Tambien quiero comunicar que espero que mi instituto se quiera unir a las huelgas del día 22 de octubre y 13 de noviembre.
Atentamente:
Laura Rodríguez Maroto
Coordinadora del SE I.E.S Beatriz Ossorio".

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!