foto mani talaveraLa Subdelegación del Gobierno de CLM ha decidido cambiar el recorrido de la manifestación comunicada por el Sindicato de Estudiantes de Talavera para el próximo 27 de marzo a las 18:30H. Con estos cambios la Delegación de Gobierno de CLM pretende que la manifestación pase desapercibida y limitar así el impacto de la huelga de los días 26 y 27 de marzo. Además con este cambio de recorrido evitan que la manifestación pase por delante del domicilio del Alcalde Gonzalo Lago, dónde ya en manifestaciones anteriores los talaveranos le hemos gritado masiva y pacíficamente ¡Lago dimisión!.

Según la Delegación el motivo es “ la existencia de razones fundamentadas que hacen temer que de realizarse la manifestación en los términos propuestos se podrían producir alteraciones de orden público con peligro para personas o bienes”. De esta manera ”dicho derecho fundamental de reunión y manifestación debe ceder, precisamente, cuando colisiona con otro derecho fundamental que esta Delegación del Gobierno y el resto de poderes públicos deben proteger por encima de cualquier otro: el derecho a la vida y la integridad física de las personas.”

Desde el Sindicato de Estudiantes de Talavera queremos expresar nuestra máxima repulsa y denunciar las mentiras y el intento de criminalización de la protesta social que supone esta decisión. De las docenas de manifestaciones y huelgas que han tenido lugar en Talavera no solo del Sindicato de Estudiantes sino del conjunto de organizaciones y mareas, no ha habido ni una sola en la que se hayan producido altercados.

Talavera es una ciudad de 87000 habitantes con 14.670 parados (en torno al 40% de la población activa) y con condiciones de explotación extrema de muchos de los que aún trabajan. Pero la degradación de las condiciones de vida de la clase trabajadora de Talavera no acaba ahí: 150 casos de procesos hipotecarios en curso (según PAH Talavera), sufrimos recortes salvajes en educación, sanidad y servicios sociales y una presión constante por parte de la policía y Delegación de Gobierno contralos que luchamos por la defensa de nuestros derechos. En los últimos años más de 20 personas han sido sancionadas por participar en protestas. El Sindicato de Estudiantes de Talavera ha sufrido de manera especial esta persecución que como resultado ha tenido la imposición de tres multas a su portavoz por valor de 1145 euros,

¡Con una lucha unitaria y contundente, SÍ SE PUEDE frenar los ataques del PP y su ofensiva franquista a nuestros derechos y libertades!

Sin embargo, toda esta escala represiva no refleja fortaleza del gobierno de la derecha, sino miedo y debilidad. El PP podrá tener mayoría en el Congreso de los Diputados, pero está en minoría absoluta en la calle. De hecho, la contestación social es cada vez más fuerte y está dando sus frutos. Sin ir muy lejos, aquí en Talavera gracias a la movilización social, los compañeros de la PAH han conseguido 22 daciones en pago y 15 alquileres sociales para personas en trámite de desahucio y tan solo hace unos dias han realojado a 10 familias en un edificio de nueva construcción no habitado cuya propiedad recae en un especulador que cuenta con 67 empresas en propiedad. También en Talavera hemos logrado la retirada de multas a 7 compañeros y compañeras que fueron multados por defender los derechos sociales y servicios públicos. En lo que se refiere al conjunto del estado, la privatización de la sanidad madrileña ha sido derribada en los juzgados, la LOMCE no se ha aplicado este curso y no olvidemos la lucha de los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos…

Por otro lado, los conflictos laborales que estallan se están radicalizando, como demuestran las victorias totales o parciales de huelgas indefinidas como la de limpieza viaria y jardinería de Madrid, la del alumbrado en Madrid o la de la empresa de informática SDS en Cádiz .

Para hacer frente a las sanciones y al resto de medidas represivas que el PP utiliza para criminalizar a los que luchamos por nuestros derechos, desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a seguir fortaleciendo la caja de resistencia de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales de Talavera.

Desde el Sindicato de Estudiantes pensamos que el ejemplo a seguir por la marea verde es el de las luchas como Gamonal o la marea blanca en Madrid. Es necesario que continuemos el camino marcado por el 24 de octubre cuando durante la huelga general de toda la comunidad educativa, más de dos millones de profesores, padres y estudiantes salimos a la calle en contra de la política educativa del PP. Por ello, hacemos un llamamiento a las direcciones de CCOO, UGT, STE y la CEAPA para que secunden la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes los días 26 y 27 de marzo.

¡TODOS A LA HUELGA EL 26 Y 27 DE MARZO!
A las 18:30H desde la biblioteca José Hierro.

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub