DocentesLa Asamblea Docente de Guadalajara convoca manifestación en Guadalajara por la Educación Pública el próximo 27 de marzo a las 18:30h. La manifestación saldrá desde el Palacio del Infantado y concluirá en la Subdelegación del Gobierno, recorriendo la Avenida del Ejercito, Calle Cardenal González de Mendoza y Paseo Dr. Fernández Iparraguirre.

Con esta manifestación, la Asamblea Docente de Guadalajara quiere apoyar activamente las dos jornadas de huelga de estudiantes -convocadas por el Sindicato de Estudiantes- los días 26 y 27 de marzo.

Con estos dos días de huelga los estudiantes quieren mostrar una vez más su absoluto rechazo a las políticas educativas del Partido Popular que están afectando negativamente a la Educación Pública no sólo en forma de brutales recortes presupuestarios, sino con la promulgación de una nueva ley -la LOMCE- de carácter claramente regresivo. Aunque la LOMCE ha contado con un aplastante rechazo por parte de toda la comunidad educativa, el gobierno del PP sigue emperrado en sacar adelante sus desarrollos legislativos, profundizando en la destrucción del concepto de educación pública -tal y como la entendía hasta ahora la sociedad española- al introducir factores ideológicos reaccionarios que conducen a la desigualdad, inequidad y clasismo en el sistema educativo, disimulados por conseguir una supuesta calidad y eficiencia en el mismo.

Desde la Asamblea Docente de Guadalajara no podemos más que estar de acuerdo con todos los motivos que han llevado al Sindicato de Estudiantes a convocar otras dos nuevas jornadas de huelga: la demencial y cicatera política de becas, el increíble aumento de las tasas, la desaparición de ayudas a libros y transporte, el aumento de las ratios, el despido masivo de profesorado, la falta de plazas en la FP, la implantación de la LOMCE, la pervivencia insoportable del peor ministro del ramo en su cargo, etc.

Como docentes afectados por las mismas políticas destructoras de lo público tenemos que entender que estudiantes y docentes -y por supuesto padres y madres- vamos de la mano en la lucha contra estas políticas. En este sentido, como trabajadores de la enseñanza volvemos a hacer un llamamiento y a exigir a nuestras fuerzas sindicales, de una vez por todas, una planificación de lucha seria y conjunta con estudiantes y padres. Mientras tanto, llevemos esta únión y nuestra voz a la calle el próximo 27 de marzo. La Educación Pública pasa por un difícil trance ante el que no se puede cerrar los ojos ni callar. Defiende con tu presencia y tu protesta tu trabajo como docente, defiende a tus alumnos, defiende la educación de tus hijos, defiende lo público. ¡Os esperamos en el Palacio del Infantado!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub