asamblea briandaEl miércoles 19 de febrero, los compañeros del Sindicato de Estudiantes hemos realizado la primera asamblea en Guadalajara para informar de la continuidad de las movilizaciones en defensa de la escuela pública y empezar a organizar la huelga general estudiantil de los días 26 y 27 de marzo en el IES Brianda de Mendoza.

 La asistencia y participación masiva de alrededor de 80 estudiantes ha servido para poner en común los ataques que estamos sufriendo en la educación pública: la aprobación de forma completamente antidemocrática de la LOMCE por parte del gobierno del Partido Popular, la interminable lista de estudiantes que se han quedado sin plaza en la Formación Profesional, la imposición de tasas abusivas en la universidad, así como la falta de abono de las becas ya concedidas, la renovación del temario de 180 asignaturas y el consiguiente negocio que supone para las editoriales a costa de nuestras familias y la vuelta al pago de los libros de texto.

Además de todo esto, el último ataque del gobierno de Castilla-La Mancha consiste en despedir a 400 profesores más, aumentando la masificación en las aulas y demostrando que Mª Dolores de Cospedal y su Consejero de Educación Marcial Marín, está en la vanguardia de los ataques contra la educación pública.

Se ha recalcado que quieren convertir la educación en un coto privado para los ricos, con medidas como el tasazo universitario y la reducción de las becas a los hijos de las familias más humildes se nos prohíbe estudiar en la práctica, por el único motivo de no tener dinero. Nos quieren condenar a un futuro de paro o, en el mejor de los casos, podemos encontrar un trabajo temporal con un salario de miseria. En definitiva, ni nos dejan estudiar, ni nos dejan trabajar.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO! ¡SI SE PUEDE!

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos insistido en que las victorias de la marea blanca y los barrenderos y jardineros en Madrid, de los vecinos del barrio obrero de Gamonal, de los trabajadores de SDS en Cádiz, etc., se deben únicamente a la movilización masiva y contundente en la calle. Los estudiantes tenemos que volver a levantar la bandera de la marea verde para echar al ministro Wert y echar atrás todos los recortes y contrarreformas educativas que nos quieren imponer de forma completamente ilegítima y antidemocrática.

Por todos estos motivos hemos planteado que además de volver a salir a la calle los estudiantes los días 26 y 27 de marzo, CCOO, UGT, STEs y CEAPA tienen que hacer caso a profesores y padres y convertir estas dos jornadas de huelga en una huelga general educativa de 48 horas. Si se la asamblea se pudo hacer cogiendo una parte de hora lectiva fue gracias al ambiente que existe entre profesores y padres, que son absolutamente conscientes de la importancia que tiene defendernos de los ataques de un ministro que se caracteriza por ser un nostálgico del franquismo.

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!