asamblea 02 cadizEl pasado 13 de marzo celebramos una asamblea en el IES Vega del Guadalete, situado en una pedanía de Jerez de la Frontera (Cádiz). Después de varios días durante los cuales los compañeros de la sección sindical del Sindicato de Estudiantes realizaran pasaclases informativos llamando a acudir a la asamblea, la celebramos con una asistencia masiva.

Debido a la asistencia, tuvimos que realizarla en dos turnos. Más de 50 estudiantes acudieron a la primera de ellas, y se superaron los 100 en la segunda hora que había convocada. En la asamblea, todos los compañeros del Sindicato de Estudiantes se pusieron la pegatina contra el ERE en Coca Cola, y desde los asistentes a la asamblea se nos pidieron también pegatinas agotando todas las que llevábamos. En la introducción hubo diferentes intervenciones de los compañeros de la sección sindical, presentando el Sindicato de Estudiantes y como defiende los intereses de los hijos de los trabajadores, tratando los recortes en las becas, material escolar, la LOMCE, diferentes victorias en luchas que se han conseguido gracias a la contundencia y la continuidad de la lucha como Gamonal y la marea blanca etc.

En el debate intervinieron varios compañeros sobre la utilidad de las huelgas, la huelga indefinida, y también un profesor de la marea verde que destacó la importancia de organizarnos y de la asamblea que se había convocado. Finalmente la asamblea votó masivamente la huelga, pero además muchos compañeros se quedaron después, para fortalecer la sección sindical del Sindicato de Estudiantes en el centro y para apuntarse al comité de huelga del instituto.asamblea 01 cadiz

Asimismo, también se lanzó la iniciativa de contratar un autobús para la manifestación de Cádiz, sacando un bono solidario para abaratar el precio del transporte, ya que sin contar con esta iniciativa el viaje para ir a la manifestación cuesta en torno a 10€.

Al día siguiente, muchos profesores felicitaron a los compañeros del Sindicato de Estudiantes del instituto por la asamblea. Este es un ejemplo más del ambiente que se respira entre nuestros profesores y demuestra la necesidad de que los dirigentes de CCOO, UGT y STEs escuchen el sentir del profesorado convocando asambleas conjuntas para transformar la huelga del 26 y 27 de marzo en una huelga de toda la comunidad educativa. Sin duda la respuesta sería masiva y contundente.

¡El 26 y 27 de Marzo todos a la huelga y las manifestaciones!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco