http://sindicatodeestudiantes.net/images/2014/logo_marchas.jpgDesde el Sindicato de Estudiantes estamos haciendo un llamamiento a la Marea Verde y la juventud a participar activamente en las marchas a Madrid el próximo 22-M. Los ataques a la educación pública no son algo aislado del resto de ataques a los derechos y las conquistas sociales, si no que forma parte de un plan estratégico para hacernos pagar el precio de la crisis capitalista a las familias trabajadoras mientras un puñado de especuladores y grandes empresarios se lucra.

Es por esto que siempre hemos defendido que la movilización contra los recortes y los ataques a los derechos tiene que ser lo más unitaria, masiva y contundente, como demuestra Gamonal o la Marea Blanca. Esa es la clave para doblegar la voluntad del PP.

Por ello, convocamos la juventud a participar activamente en las marchas por la dignidad que culminarán en Madrid el próximo 22 de marzo, para hacer visible, junto con cientos de colectivos sociales, junto a los trabajadores, los parados, los pensionistas, que no somos víctimas propicias de los planes de los banqueros, de los grandes capitalistas y los corruptos.

En Sevilla estamos participando en las reuniones locales organizativas. En la reunión del pasado 12 de febrero, desde el Sindicato de Estudiantes explicamos la convocatoria de huelga de 48 horas que convocamos los días 26 y 27 de marzo contra los intentos del PP de destruir la educación pública. La plataforma local de las marchas de la dignidad apoyó la convocatoria de huelga de 48 horas y acordó realizar asambleas conjuntas en institutos y facultades para hacer un llamamiento a la participación en la huelga y en las marchas.

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!